Inicio Artículos de fondo SBC basados en ARM de grado industrial para ferrocarriles

SBC basados en ARM de grado industrial para ferrocarriles

646
0

Aprendizaje y reconocimiento ferroviario

Inicialmente, estos SBC pueden actuar como plataforma para ciertas aplicaciones de aprendizaje automático que utilizan dispositivos como una unidad de procesamiento de tensor (TPU) para detectar anomalías y patrones de la máquina. Algo como una vibración anormal puede ser un signo de un cojinete de rueda defectuoso.

Por otra parte, el reconocimiento de cámara también se puede implementar a través de la TPU. El dispositivo de TPU se conectaría a través de una de las ranuras Mini-PCIe de alta velocidad. La información detectada a través de la TPU se puede usar para detectar colisiones o enviar alertas de vehículos en peligro o que requieren atención.

Con los datos de ubicación GPS, los patrones diarios del vehículo se pueden analizar y optimizar para la eficiencia de combustible y el tiempo. Asimismo, se puede detectar el tiempo de inactividad y se pueden calcular los tiempos de ETA.

Software cloud flexible

Todos los nuevos SBC basados en ARM de grado industrial para ferrocarriles son compatibles con un sistema operativo Linux de código abierto (Ubuntu, OpenWrt) que brinda al usuario acceso y control completos de los datos y permite el uso de cualquiera de la gran cantidad de proveedores de nube como Microsoft Azure o Amazon Web Service (AWS).

Así, los datos del vehículo se pueden enviar a la nube preferida a través de una variedad de conexiones, incluidas las celulares o satelitales, para almacenamiento, análisis y alertas.

Configuraciones personalizadas

Finalmente, también se puede proporcionar a los clientes una configuración customizada de este tipo de placa. Este tipo de posibilidad especial permite a los clientes crear versiones optimizadas en costos y funciones de cualquier producto estándar.

A la tarjeta CPU customizada se le asigna un número de pieza único, con revisión bloqueada, para que los clientes puedan estar seguros de que reciben exactamente la misma configuración cada vez que repiten un nuevo pedido de tarjetas.

Algunos de los elementos que se pueden configurar en un programa de personalización son:

  • Cambiar componentes como el tamaño de la memoria DRAM, el tamaño de Flash o el tipo/velocidad de la CPU.
  • Eliminación de componentes no utilizados para reducir el costo del producto.
  • Agregar componentes opcionales diseñados en la tarjeta, pero no cargados en la versión estándar (es decir, encabezados de bloqueo).
  • Programación del firmware del cliente.
  • Incorporación de logos, colores o algunos formatos especiales.

Con todo esto, queda claro que la industria embebida se utiliza cada vez más en el sector del transporte, en este caso, de los ferrocarriles y trenes que podemos ver circular hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.