Equipado con un procesador de cuádruple núcleo, el SBC Banana Pi BPI-P2 Pro ofrece soporte PoE para alimentarlo mediante cable Ethernet en lugares a los que sea difícil pasar una alimentación eléctrica mediante un cable dedicado.
La comunidad de hardware abierto (open source) Banana Pi presenta su nuevo SBC (Single Board Computer, sistema informático en una sola placa) Banana Pi BPI-P2 Pro, del cual podemos consultar más datos en su Wiki.
Con un tamaño compacto de tan sólo 65×52,5 mm, esta placa está diseñada para su uso en sistemas livianos con aplicaciones que estén constreñidas por limitaciones de espacio.
Está equipada con un procesador Rockchip RK3308 de arquitectura ARM de 64 bits, que posee cuatro núcleos Cortex-A35, y al cual acompañan 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento en formato flash eMMC. No dispone de GPU.
Conexiones e interfaces
El SBC Banana Pi BPI-P2 Pro también cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth incorporadas gracias a un controlador AP6255, y además de disponer también de una interfaz Ethernet a 100 Mbps para su conectividad a redes de cable.
Además, y a través del mismo cable de red Ethernet, la Banana Pi BPI-P2 Pro también recibe la alimentación eléctrica mediante su cumplimiento con la norma IEEE 802.3af PoE (Power over Ethernet). Esta capacidad se revela como de gran utilidad en dispositivos que están ubicados en lugares remotos o difíciles de alcanzar. La placa también es compatible con el módulo BPI-9600 PoE, que proporciona una fuente de alimentación PoE adicional para dispositivos de alta potencia.
Una interfaz GPIO de 40 pines facilita a los desarrolladores conectarse a varios dispositivos periféricos, como UART, SPI, I2C, IO, etc, y también tiene un puerto USB 2.0 OTG, y un USB 3.0 con conector de tipo C.
A nivel de software, es compatible con GNU/Linux y Android (que no deja de ser un derivado del primero), lo que dota a este SBC de gran flexibilidad para integrarlo en cualquier proyecto.