La empresa Curtiss-Wright, representada en España y Portugal por Donalba, anuncia el Gateway multi sensor robusto para vídeo RVG-MS1.
A medida que el campo de batalla moderno experimenta crecientes avances tecnológicos en los sistemas de guerra, la necesidad de contar con funcionalidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de vanguardia se hacen más necesarios.
Para esto, el Gateway Rugerizado Multi-Sensor (RVG-MS1) es un sistema militar estándar que ofrece funcionalidad multi entrada y salida para las aplicaciones de sensores de vídeo más exigentes.
Además, dicho dispositivo optimizado en cuanto a rugerización, tamaño, potencia y costes, está diseñado para su uso en los entornos de condiciones severas que se encuentran en aplicaciones aeroespaciales y de defensa, y por eso es cualificado con MILSTD.
Por otro lado, parte de la familia del RVG, el RVG-MS1, puede ser incorporada en plataformas restringidas al espacio tripuladas y no tripuladas de todo tipo, y es interoperativa con las soluciones de gestión de vídeo de Curtiss-Wright.
Funcionamiento del gateway
Para aprovechar al máximo los sensores avanzados que normalmente están incluidos en las nuevas plataformas, o en las plataformas mejoradas, dependemos de la habilidad del operador para ver múltiples feeds de sensores en diferentes configuraciones con solo tocar un botón.
Esta funcionalidad está incluida en el RVG-MS1, el cual recibe y procesa las señales del sensor y las emite a una pantalla. Con una interfaz gráfica de usuario el operador puede seleccionar la vista operacional que más beneficie a la misión.
Con todo esto, el rango de opciones de configuración de la imagen incluye imágenes sobre imágenes flexible, mientras que el streaming del vídeo y las funcionalidades fusionadas otorgan funcionalidades adicionales al usuario final.
Además, el RVG-MS1 actúa como un gateway Ethernet, facilitando el streaming del vídeo desde plataformas construidas en las últimas arquitecturas de vehículos, como GVA o VICTORY.
Aquí tenéis la hoja de datos completa.