Quanmax, empresa representada por Anatronic, anuncia la serie QDSP-7000 de reproductores sin ventilador 4K para aplicaciones de cartelería digital e, incluso, proyectos 24/7.
Los nuevos modelos integran procesadores ULT Intel Skylake / Kaby Lake con GPU Intel HD Graphics 520 / 620 para dotar de las capacidades de procesamiento y gráficas requeridas por los vídeos 4K.
En cuanto a la transmisión de datos, las unidades de la serie QDSP-7000 están equipadas con diversas interfaces de próxima generación, incluyendo dos sockets de memoria DDR4 SO-DIMM (hasta 32 GB), un puerto de salida de vídeo HDMI2.0 y un slot HDD / SSD SATA3.0 de 2.5”. Así, es posible aumentar el ancho de banda y doblar la ratio de datos en comparación con alternativas de anteriores generaciones.
Por lo tanto, la transmisión de datos ya no será un problema cuando se capture un archivo de vídeo 4K de un dispositivo de almacenamiento, se transfiera a la CPU y la GPU (con memoria suficiente de procesamiento) y, finalmente, se muestre en la pantalla.
Los reproductores de la serie QDSP-7000 reservan espacio para un socket mPCIe y un socket M.2 Key B, que resulta de gran ayuda en tareas de expansión y almacenamiento, al permitir añadir memoria SSD extra u otras funcionalidades (Wi-Fi, WiGig, Bluetooth, 3G/4G, NFC, GPS o sintonizador de televisión).
En muchas ocasiones, los displays digitales se encuentran al aire libre. Por ello, la presencia de arena y polvo se puede convertir en un problema para el sistema. La acumulación de polvo, por ejemplo, puede obstruir el ventilador o reducir la eficiencia en la disipación de calor de componentes sensibles. Por estos motivos, toda la serie QDSP-7000 se encapsula en un chasis de aluminio rugerizado sin conductos ni ventilador.
Interfaces en los reproductores sin ventilador 4K
Para facilitar la conectividad hacia los periféricos destacan los siguientes puertos: cuatro USB3.0 para dispositivos USB, dos RS-232/422/485 para equipos legacy y dos LAN para conexión de red cableada.