Las tabletas R8-EX y U11-EX, que son ideales en los sectores petroquímico y farmacéutico, cumple los estándares de seguridad más estrictos.
Durabook anuncia la disponibilidad de dos tabletas rugerizadas y diseñadas específicamente para uso en lugares donde los gases, los vapores, el polvo y otras sustancias constituyen un riesgo de explosión.
Los nuevos modelos Durabook R8-EX y U11I-EX con Windows 11 tienen la certificación de protección contra atmósferas explosivas ATEX Zone 2/22 de la Unión Europea y, por lo tanto, se pueden utilizar en entornos con fuentes de ignición potenciales, incluyendo descargas eléctricas (rayos), corrientes de fuga, electricidad estática, llamas vivas y chispas generadas mecánicamente, como es el caso de refinerías y centros de producción farmacéutica.
Tecnología Coolfinity
Ambas tabletas poseen una refrigeración sin ventilador con tecnología Coolfinity, que permite operar de forma segura en lugares peligrosos donde otros modelos no pueden hacerlo. Al eliminar la necesidad de un ventilador, Coolfinity también maximiza la fiabilidad y la autonomía al quitar un componente que consume energía, es un punto de fallo potencial y aspira el polvo y otros residuos hacia el dispositivo.
Las unidades Durabook R8-EX y U11I-EX cumplen los requisitos de descargar información importante, como informes de producción, manuales y esquemas, en entornos adversos.
Características
Los dos modelos R8-EX y U11-EX incorporan procesadores Intel de duodécima generación para poder hacer frente a múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente y colaboración de vídeo de tiempo real.
Rinden con Windows 11 con tecnología Secured-core para dotar de una capa extra de protección. Al integrar hardware, firmware, software y protección de identidad, las tabletas Secured-core ofrecen la máxima protección ante ataques avanzados.
Por su parte, la tecnología de display DynaVue de Durabook garantiza la visibilidad de la pantalla, incluso a plena luz del sol. La R8-EX tiene un display de 8”, en tanto que la U11I-EX posee una pantalla de 11.6”. En ambos casos, soportan cuatro modos táctiles (guantes, stylus, agua y dedos) y un digitiser opcional.
Una cámara web frontal de 2 MP para colaboración de vídeo y una cámara trasera de 8 MP con flash LED proporcionan imágenes nítidas. La U11I-EX también cuenta con una cámara de reconocimiento facial Windows Hello opcional.
La conectividad de banda ancha cableada e inalámbrica queda cubierta a través de Thunderbolt 4, Intel Wi-Fi 6E AX211 y Bluetooth3, con opciones de 4G LTE en los dos modelos y de 5G en la U11I-EX. GPS también es una característica estándar para respaldar funciones de navegación y localización.
La batería responde a la demanda de los trabajadores móviles en su día a día. La tableta U11I-EX tiene una autonomía de hasta 10 horas, con la posibilidad de alojar una batería de alta capacidad (hasta 20 horas), mientas que la R8-EX puede funcionar hasta 8,5 horas con su batería recargables y hasta 17 horas con la batería de alta capacidad.
Las novedades tienen la certificación MIL-STD-810H (resistencia a caídas de hasta 2 metros) e IP66 (protección ante el ingreso de polvo, suciedad y agua). El rango de temperatura operativa abarca entre -20 y +60 °C (de -4 a +140 °F).
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de las tabletas R8-EX y U11-EX Windows 11 para entornos explosivos.