Belden, especialista mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones esenciales, ha ampliado su cartera inalámbrica con la incorporación del punto de acceso industrial inalámbrico BAT867-R, un equipo compacto y resistente que ha sido diseñado para ayudar a maximizar la eficiencia y el rendimiento en aplicaciones industriales.
Este tipo de puntos de acceso inalámbrico, brindan muchos beneficios a los clientes, por ejemplo, sus elevados niveles de flexibilidad y productividad al supervisar y operar las máquinas desde tabletas o teléfonos inteligentes, el acceso remoto a las máquinas para mantenimiento, diagnóstico y solución de problemas o la conectividad inalámbrica fiable para equipos móviles y vehículos dirigidos de forma automatizada.
Ofrece interfaces esenciales para las aplicaciones de red de área local inalámbrica (WLAN), incluida una radio, un puerto Ethernet y una fuente de energía.
Aplicaciones para el punto de acceso industrial inalámbrico
Utilizados como clientes, enrutadores o puentes, presentan la tecnología IEEE 802.11ac y son compatibles con las normas a/b/g/n anteriores. Además, su diseño resistente también garantiza el cumplimiento con los requisitos exigentes y las aprobaciones de uso en entornos industriales rigurosos.
“El espacio y el presupuesto son limitados en los entornos industriales, como la automatización discreta y la fabricación de máquinas, por lo tanto, diseñamos nuestro punto de acceso industrial inalámbrico para que incluya un conjunto refinado de funciones que ayuden a reducir el tamaño del dispositivo, al igual que los costos totales de conexión de redes”, dijo Khachig Arjinian, gerente de Productos de Belden. “Con los crecientes requisitos de banda ancha, también consideramos las velocidades de transmisión de datos, y nuestro BAT867-R es el dispositivo inalámbrico más rápido de la cartera de Belden, con la tecnología para transmitir datos hasta de 867 Mbps. Solo queremos que nuestros clientes paguen por las funciones que necesitan, de modo que seleccionamos un conjunto de funciones prioritarias para ofrecer una solución rentable que aún pueda transmitir datos a altas velocidades».