Inicio AMD Procesadores de alto rendimiento EPYC Embedded 8004

Procesadores de alto rendimiento EPYC Embedded 8004

1793
0

AMD continúa estableciendo estándares de referencia en la industria con sus procesadores EPYC Embedded, ofreciendo un rendimiento excepcional, eficiencia energética y conectividad avanzada para aplicaciones en redes, almacenamiento e industriales.

Procesadores de alto rendimiento EPYC Embedded 8004

Con el lanzamiento de la cuarta generación, EPYC Embedded 8004, la compañía refuerza su cartera con una solución diseñada específicamente para sistemas embebidos que demandan alta capacidad de cómputo, al tiempo que maximizan la eficiencia energética en un formato compacto, ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio y energía.

Este nuevo procesador está optimizado para operar en entornos embebidos exigentes, como sistemas de redes, routers, dispositivos de seguridad, almacenamiento empresarial y en la nube, así como aplicaciones industriales de edge computing.

Su capacidad para gestionar de manera eficiente cargas de trabajo dinámicas asegura un rendimiento sin interrupciones en aplicaciones críticas.

Rendimiento y eficiencia energética revolucionarios

La serie AMD EPYC Embedded 8004 se beneficia de los núcleos AMD Zen 4c, alcanzando nuevos niveles de densidad de núcleos y rendimiento por vatio.

Este procesador es el primero de la cartera de productos embebidos de AMD en integrar estos núcleos, estableciendo un nuevo estándar en eficiencia e innovación para plataformas embebidas. Las mejoras en esta arquitectura permiten a los proveedores de hardware diseñar plataformas diferenciadas y energéticamente eficientes, con un incremento del 30 % en el rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior basada en Zen 3.

Con configuraciones de hasta 64 núcleos y 128 hilos en un diseño de un solo procesador (1P), estos procesadores son capaces de gestionar hasta 1,152 TB de memoria DDR5 (2 DIMMs por canal, con módulos de hasta 96 GB). Los perfiles de Thermal Design Power (TDP) varían entre 70 y 225 W , lo que permite a los diseñadores de sistemas adaptar el rendimiento a las necesidades específicas de diversas aplicaciones.

Conectividad I/O y características expansivas en un formato compacto

Diseñados para manejar cargas de trabajo intensivas en datos, los procesadores EPYC Embedded 8004 cuentan con 96 carriles PCIe Gen 5 de alta velocidad y un ancho de banda de memoria expansivo de 6 canales DDR5-4800, permitiendo a los diseñadores de sistemas integrar componentes como tarjetas de red y SSDs de forma eficiente y escalable.

Estos procesadores vienen en un formato compacto con socket SP6, que es 19 % más pequeño que la serie EPYC Embedded 9004, ocupando menos espacio y ofreciendo mayor eficiencia energética. Además, están respaldados por un ciclo de vida de soporte extendido de siete años, lo que facilita a los diseñadores de sistemas mantener la longevidad de la plataforma.

Para obtener más información o contactar con el fabricante, se puede acceder al SERVICIO AL LECTOR en el siguiente enlace: https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.