Basado en la ARM mbed IoT Device Platform, el procesador en TQFP 64 para el IoT Internet de las Cosas W7500 aporta diferenciación y valor añadido en múltiples aplicaciones.
WIZnet, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad de su procesador en TQFP 64 para el IoT o IOP (Internet Offload Processor) W7500, una solución monochip que integra ARM Cortex-M0, Flash de 128 KB, SRAM de hasta 48 KB y core TCP/IP para plataformas embebidas que requieren conectividad en aplicaciones del Internet de las Cosas.
Como un hardwired stack con Ethernet MAC, el procesador en TQFP 64 para el IoT con core TCP/IP soporta TCP, UDP, IPv4, ICMP, ARP, IGMP y PPPoE, usados durante muchos años.
El procesador IOP también se caracteriza por Power-On Reset (POR), regulador de tensión interna (de 3.3 a 1.5 V), oscilador de cristal externo de 8 a 24 MHz, oscilador RC de 8 MHz y PLL para reloj.
Este encapsulado TQFP 64 (7 x 7 mm) posee 53 I/O; un watchdog, cuatro temporizadores y 8 PWM; y diversas interfaces de comunicación, como tres UART, dos SPI y dos I2C.
Además, el diseño de hardware para las aplicaciones con el nuevo procesador en TQFP 64 para el IoT se simplifica mediante la disminución del número de componentes externos de alimentación y firmware.
Futuro para el procesador en TQFP 64 para el IoT
El W7500 y su tarjeta de desarrollo WIZWiki-W7500 se basan en la ARM mbed IoT Device Platform y son compatibles con Arduino para respaldar a los innovadores en proyectos IoT mediante diferenciación y valor añadido.