netElastic y Advantech colaboran para ofrecer Plataformas COTS con suite de software vBNG como soluciones NFV Carrier.
netElastic y Advantech han completado la integración de la suite de software vBNG de netElastic en las plataformas de hardware Commercial Off-The-Shelf (COTS) de Advantech y así ofrecer escalabilidad de software carrier-grade mediante diseños con uno o dos procesadores Intel Xeon Scalable y múltiples servidores.
Estas soluciones combinadas aportan mejoras en rendimiento y escalabilidad con gestión de abonados. Las plataformas incorporan todas las capacidades y las funciones de BNG tradicionales, junto a la flexibilidad y la reducción de coste de una alternativa virtualizada.
Los actuales BNG basados en hardware carecen de la escalabilidad necesaria para respaldar la creciente demanda de ancho de banda. Las nuevas plataformas netElaastic vBNG resuelven los problemas de coste y escalabilidad y solventan las limitaciones de rendimiento de BNG basados en software.
La nueva solución se ha desarrollado sobre plataformas COTS de routing virtual que han sido diseñadas desde el principio para entornos x86 virtuales. Los planos de control y datos están desacoplados completamente y optimizados para operar en VM o servidores separados, permitiendo la adecuación a los requisitos de cada momento.
La suite vBGN se ha integrado en el appliance de red de alto rendimiento FWA-6170 de Advantech con compatibilidad con el servidor SKY-8201 Carrier Grade. Ambos poseen la validación Intel Select Solution para plataformas NFVI.
netElastic vBNG y vRouter también están validadas en el nuevo servidor SKY-8211 Edge Server que ha sido creado para reemplazar a routers y gateways con una plataforma off-the-shelf programable y abierta basada en procesadores e interfaces de red de Intel. Al desplegarse como un router virtual, la solución combinada (con hardware y software) ofrece la funcionalidad de routers de función fija con más flexibilidad y menos coste.
Aplicaciones para las nuevas plataformas COTS
Las plataformas SKY-8211 resultan ideales en el despliegue de redes definidas por software y también se fundamentan en la serie Intel Xeon Scalable. Con múltiples puertos Ethernet conectados a una placa PCIe plana, eliminan la necesidad de múltiples tarjetas y dotan de todas las ventajas de conectividad física de un router enterprise o edge.