La plataforma informática VITA 75 para sistemas militares y aeroespacialesHPERC-KBL aporta mejoras en procesamiento gráfico y de vídeo gracias al módulo GPU MXM NVIDIA Quadro.
El fabricante ADLINK Technology, representada de QNV Solutions, anuncia el lanzamiento de HPERC-KBL, su última plataforma informática COTS VITA 75 con diseño compacto y SWaP optimizado, que está especialmente indicada en aplicaciones de misión crítica como C4ISR y entornos militares y aeroespaciales.
La HPERC-KBL, que pretende hacer frente a las restricciones de SWaP y rendimiento y escalabilidad, refuerza el catálogo Small Form Factor (SFF) de la compañía con una solución inteligente y mayores capacidades informáticas.
Al igual que el resto de productos HPERC, la nueva plataforma VITA 75 se caracteriza por un montaje estándar VITA 75, refrigeración pasiva (silenciosa) y un formato de 223,7 x 177,8 x 98,7 mm (8.8 x 7 x 3.9”) para la versión “MC” de placa fría conductiva y de 304,8 x 150 x 130 mm (12 x 5.9 x 5.1”) para la variante “MH” con convección pasiva.
Características del nuevo box PC
A pesar de su diminuto tamaño, la HPERC-KBL incluye un procesador Intel Xeon quad-core y memoria DDR4 ECC de 16 GB para ofrecer el rendimiento demandado. Incluso se puede mejorar con un módulo MXM NVIDIA Quadro para aplicaciones aceleradas por GPGPU.
También destaca por almacenamiento SATA y SD para la recopilación de datos, así como por cuatro puertos Gigabit Ethernet y seis puertos USB vía conectores MIL-DTL-38999 para garantizar la conectividad.
Esta plataforma con cubierta sellada IP67, que se puede colocar debajo del asiento del conductor o llevar en la mochila, dispone de los certificados MIL-STD-461F/810G/704F/1275E para adecuarse a los requisitos de entornos móviles.
“La naturaleza rugerizada de la línea HPERC permite al sistema funcionar en cualquier entorno, desde los árticos a los tropicales, y resistir los niveles de choque y vibración en misiones militares”, concluye Roy Keeler, senior product & business development manager de ADLINK.