Inicio Box PC Plataforma de computación para vehículos

Plataforma de computación para vehículos

2421
1

Disfrutando de una amplia certificación para aplicaciones ferroviarias, esta plataforma de computación de vehículo al suelo trabaja sobre un microchip ARM con sistema Linux preinstalado.

La plataforma informática UC-8540 de Moxa diseñada para su uso en aplicaciones de transporte está basada en un microprocesador ARMv7 Cortex-A7 de doble núcleo que funciona a la velocidad de 1 GHz, y al cual acompaña 1 GB de memoria SDRAM DDR3L.

Dispone de un puerto USB 2.0/3.0 con conector de tipo A, y dos slots Mini-PCIe preparados para alojar tarjetas de comunicaciones inalámbricas; el primero de ellos está preparado para señal USB para módulos celulares, mientras que el segundo está preparado para señal PCIe para un módulo Wi-Fi. Además, dispone también de dos slots para tarjeta SIM. los módulos inalámbricos deben ser adquiridos por separado.

De esta manera, la plataforma de computación para vehículos dispone de un almacenamiento principal de 8 GB en formato memoria eMMC para el sistema operativo, además de un slot de expansión en formato mSATA para, por ejemplo, el almacenamiento de datos.

La interfaz Ethernet para networking consiste en dos puertos M12 X-coded de ocho pines y 10/100/1000 Mbps de velocidad con protección mediante aislamiento magnético incorporada de 1,5 kV. También contamos con puertos serie RS-232/422/485 con puertos seleccionables por software DB9. El puerto de consola es un RS-232 (TxD, RxD, GND).

Para las opciones de geoposicionamiento contamos con un módulo receptor GPS de la marca u-blox de 72 canales con motor M8 GPS L1C/A, compatible con SBAS WAAS, EGNOS, y MSAS; QZSS L1C/A; GLONASS L1OF; y BeiDou B1.

Aún más, el periodo de garantía ofrecido por la fabricante para este box PC es de cinco años.

Software en la plataforma de computación para vehículos

Plataforma de computación para vehículos En cuanto al software, como sistema operativo preinstalado contamos con GNU/Linux con kernel 4.1, siendo en concreto la distribución Debian 8, que pasa por ser una de las más sólidas y abiertas del mercado.

Está preparado para su montaje en muro, presentando unas medidas de 160x120x120 mm sin los soportes de montaje, y de 190x120x125 mm con dichos soportes incorporados.

Disfruta de los certificados de seguridad UL 60950-1, CSA C22.2 No. 60950-1-03, y EN 60950-1; de EMC EN 55032 Clase A, EN 61000-4-2, EN 61000-4-3, EN 61000-4-4, y FCC Parte 15 Subparte B Clase A; de producto sostenible RoHS, CRoHS, y WEEE; y de tráfico ferroviario EN 50155, EN 50121-4, EN 45545, y NFPA 130.

1 COMENTARIO

  1. Me preocupa mucho la parte que dice «…siendo en concreto la distribución Debian 8, que pasa por ser una de las más sólidas…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.