Ideales en soluciones embebidas, las placas madre Mini-ITX, modelos mITX-Q670A, mITX-H610A y mITX-Q67EB aportan mejoras en rendimiento, velocidad y eficiencia en aplicaciones informáticas industriales.
GIGAIPC, filial de GIGABYTE especializada en soluciones embebidas, anuncia el lanzamiento de nuevos productos con procesadores desktop Intel Core de duodécima generación (Alder Lake-S). Se trata de los primeros procesadores en contar con una arquitectura híbrida, lo que supone un gran salto en rendimiento.
El diseño de chip integra hasta ocho núcleos Performance o P-cores, que mejoran la consolidación de carga de trabajo IoT, y hasta ocho núcleos Efficient o E-cores, de gran ayuda en aplicaciones de gestión de tarea y multitarea.
Esta plataforma respalda un rendimiento embebido, industrial e IoT 1,36 veces más rápido en aplicaciones single–thread y hasta 1,35 veces más rápido en prestaciones multi–thread en comparación con los procesadores Intel Core de décima generación.
En primer lugar, la placa madre mITX industrial se integra con los nuevos chipsets Intel 600 Series Q670, H610 y otras variantes industriales Q670E.
mITX-Q670A y mITX-H610A

Los modelos mITX-Q670A y mITX-H610A (para Embedded Applications) cuentan con un chipset Intel H610 o Q670. Las principales características incluyen soporte de cuatro salidas de display independientes vía un HDMI, un DP de hasta 4K@60 Hz y un VGA/LVDS de alta resolución para dispositivos “tradicionales”.
Además, disponen de diversas E/S y opciones de expansión para añadir flexibilidad y capacidad de integración. Aquí se encuentran un slot PCIe x16 (Gen4 x16) para tarjetas gráficas o tarjeta add–on y un M.2 M-Key con PCIe x4 para aumentar la capacidad de almacenamiento.
MITX-Q67EB
Por su parte, el modelo mITX-Q67EB (para Industrial Field) incorpora un chipset Intel Q670E y soporta procesadores Intel de duodécima y decimotercera generación (de menos de 65 W).
El chipset Intel Q670E también soporta la Intel Ethernet Connection con opciones de 1 y 2,5 Gbps, que se muestran como parte de la especificación mITX-Q67EB para proporcionar capacidad avanzada de red inalámbrica.
Entre los puertos E/S y los slots de expansión de estas placas madre Mini-ITX con procesadores Intel Core de duodécima generación, se encuentran cuatro puertos SATA de 6 Gb/s, dos COM, cuatro USB 3.2, seis USB 2.0, un 2280 M.2 M-Key, un 2230 M.2 E-Key, un PCIe x16 (Gen4 x16) y otros más para incrementar las posibilidades de integración en aplicaciones informáticas industriales.