Acompañada de un encapsulado, la placa portadora Nano-ITX PiGear Nano facilita mayor cantidad de interfaces para la Raspberry Pi y le permite operar en entornos industriales.
La PiGear Nano es una placa portadora en formato Nano-ITX pensada por UUGear para su uso con un módulo de computación Raspberry Pi CM4.
Con un tamaño de 12×12 cm, dispone de ocho puertos USB 3.0 de tipo A, a los que se les añade un puerto de tipo C, pero que sigue el estándar USB 2.0. También cuenta con cuatro salidas y cuatro entradas digitales, dos puertos RS232, otros dos RS485 para la conexión de periféricos legacy, cuatro canales ADC de 18 bits, y bus CAN.
De las comunicaciones de red, además de un socket Ethernet Gigabit RJ45, también posee una interfaz Mini PCIe para pincharle una tarjeta 4G por LTE o GPRS y el correspondiente slot para tarjeta SIM.
Por lo que respecta al almacenamiento, tenemos una interfaz M.2 para una unidad de almacenamiento masivo SSD NVMe, y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para ampliarlo.
Para la salida de vídeo, encontramos una interfaz HDMI con un conector de tipo A y una interfaz MIPI DSI y una interfaz MIPI CSI para la conexión de una cámara. También dispone de un reloj en tiempo real.
Gracias a esta diversidad de recursos, la placa portadora Nano-ITX PiGear Nano es suficientemente competente para utilizarla en aplicaciones de tipo industrial, las cuales están sujetas a requisitos de robustez.
Otras buenas propiedades técnicas
Para su alimentación, y tal y como podemos ver en su página web, requiere de entre 7 y 30 VDC (con protección de polaridad inversa), o bien de 5 VDC mediante el conector USB de tipo C.

Soporta una temperatura operativa de entre -30 y +80 grados centígrados con una humedad de hasta el 80% sin condensar, y presenta una corriente de reposo de 1 mA. La venta de este conjunto de tarjetas de extensión y encapsulado, se iniciará muy pronto a través de los distribuidores y tiendas autorizadas de UUgear, la compañía fabricante.