Compatible con los escudos y el software de Arduino, la placa portadora ArduPico garantiza a los desarrolladores el ahorro de tiempo al no requerir casi configuración.
Pensada para integrarse sin problemas con la Raspberry Pi Pico y ser completamente compatible con el ecosistema Arduino, la nueva placa portadora ArduPico de wisdPi (compañía especializada en productos para la plataforma Raspberry Pi) permite desarrollar proyectos empleando el SBC junto a los escudos y el software de Arduino.
Es de fácil uso y requiere de una configuración mínima, la cual cosa la convierte en idónea tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados.
Es compatible con varias versiones de la Raspberry Pi Pico, como la Pico, Pico H, Pico W y Pico WH. Además, es compatible con escudos de Arduino, lo que facilita todavía más la integración con el ecosistema de Arduino, aunque la fabricante no garantiza al 100% la compatibilidad con Arduino UNO.
Características importantes
Entre sus características, cuenta con una tecla RESET para la placa Pico, un indicador LED RGB WS2812, una amplia entrada de voltaje y un conector de alimentación de corriente continua.
La placa también expone todos los pines GPIO de la Pico, con lo que ofrece la opción de soldadura SMD o cabecera de pines.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, la placa ArduPico admite un voltaje de entrada a través del conector de CC en el rango que va desde los 7 hasta los 15 V. Su tamaño es de 68,6×53,3×11,6 mm y tiene un peso de 18 g.
El paquete de venta incluye la placa ArduPico, una cabecera de 20 pines de 2,54 mm, una cabecera de 20 pines hembra de 2,54 mm, una cabecera de 3 pines de 2,54 mm y una cabecera de 3 pines hembra de 2,54 mm.
Para desarrollar para esta placa, podemos utilizar los lenguajes MicroPython, C/C++ y cualquier otro que cuente con soporte para la Raspberry Pi Pico/RP2040. Además, wisdPi también proporciona alguna documentación técnica sobre su nueva placa.