La nueva placa Pico-ITX para inteligencia artificial y edge computing PICO-WHU4 cumple los requisitos de aplicaciones Smart Retail e infraestructura Smart City.
AAEON anuncia la PICO-WHU4, su última placa compacta especialmente diseñada para proyectos de inteligencia artificial (IA) y edge computing.
Con un formato PICO-ITX, la PICO-WHU4 se beneficia de las prestaciones de los procesadores Intel Core i3/i5/i7 y Celeron de octava generación (Whiskey Lake) que soportan hasta 16 GB de DDR4 RAM y, por lo tanto, proporciona una solución potente y compacta a un gran número de aplicaciones.
Este diseño robusto opera en el rango de temperatura de 0 a +60 °C y garantiza la fiabilidad en condiciones adversas.
Para cumplir los requisitos de aplicaciones de IA y edge computing, la nueva placa PICO-ITX posee una configuración E/S que se puede integrar en prácticamente cualquier sistema embebido. Cuenta con dos puertos Ethernet, dos puertos HDMI y cuatro puertos USB 3.2 Gen 2, así como con dos cabezales COM que respalda la operación de un puerto serie RS-232/422/485.

Así, esta nueva Placa Pico-ITX es fácil de extender a través de un slot M.2 que soporta conectividad Wi-Fi y Bluetooth y de un slot mSATA/mPCIe que es compatible con expansiones como AI Core X con Intel Movidius Myriad X.
Por otro lado, el fabricante AAEON también ofrece opciones de configuración a medida para adecuarse a las necesidades específicas de cada aplicación.
La PICO-WHU4 también se encuentra disponible como una solución turn-key con un chasis compacto.
“Con tamaño compacto y procesadores Intel Core, la PICO-WHU4 se convierte en la solución perfecta para mercados verticales como aplicaciones Smart Retail e infraestructura Smart City”, señala Kevin Chiu, director de la División Embedded Computing de AAEON.