Basada en la arquitectura ARM, la nueva placa pico-ITX ND118T está pensada para su uso en entornos exigentes tales como el industrial.
ICP presenta su nueva placa pico-ITX ND118T, dirigida a equipar las aplicaciones embebidas en entornos industriales que requieren de un bajo consumo energético.
Basada en el microprocesador i.MX8M de NXP, de arquitectura ARM con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, también dispone de núcleos Cortex-M4. En el apartado gráfico, cuenta con una GPU embebida i.MX8.
La salida de los gráficos generados se produce mediante dos puertos, uno de ellos un HDMI que facilita una resolución de hasta 4096×2160 (4K) a 60 Hz, y el otro un LVDS con resolución máxima FHD de 1920×1080 también a 60 Hz, con opción para eDP.
A nivel de memoria, la ND118T monta LPDDR4, ofreciendo la posibilidad de instalarle 1 GB a 800 MHz, o bien 2 o 4 GB, en estos dos últimos casos, funcionando a una frecuencia de 1.600 MHz.
Conectividad y sus muchas posibilidades
Para la expansión de sus funcionalidades, disponemos de dos slots mini PCIe, uno de ellos de tamaño completo y compatible con PCIe, y el otro de medio tamaño compatible con USB. En materia de almacenamiento, esta placa monta una unidad eMMC con opciones para un tamaño de 8, 16 o 32 GB.
De la conectividad se encarga un controlador Ethernet Gigabit Realtek RTL8211FD que equipa a su único puerto, careciendo de serie de conectividad inalámbrica, mientras que para el audio cuenta con un controlador Realtek ALC5660.
En su parte trasera, y además de los conectores de vídeo y el puerto de red, contamos con dos puertos USB 3.0 para la conexión de periféricos.
Internamente, cuenta con un slot ‘combo’ de tarjeta microSIM o microSD, así como una cabecera de puerto USB 2.0 y otra cabecera para un USB 2.0 OTG. También dispone de una cabecera de audio (con salida de línea y entrada de micro), y un puerto serie RS232/422/485.
Tal y como podemos ver en su página web, la ND118T requiere de una alimentación de entre 12 y 24 V, que le llega a través de un conector de cuatro pines.
Dispone de las certificaciones CE y FCC clase B, y por lo que respecta al software, es compatible con Android 9 (versión del kernel 4.14.98) con soporte BSP, y Yocto Gatesgarth 3.2 también con soporte BSP.