El fabircante taiwanes Axiomtek ha anunciado el lanzamiento oficial del PICO300, una placa madre pico-ITX con display dual de 2.5” para uso sin ventilador y con un diseño extremadamente compacto.
Este modelo con procesador Intel Pentium N3710 o Celeron N3060 (SoC Braswell) posee un socket SO-DIMM que soporta memoria DDR3L-1600 de 8 GB.
El SoC Braswell tiene un slot PCI Express Mini Card full-sized con soporte mSATA y un par de conectores de expansión con un PCIe x1, dos UART, un DDI, cuatro puertos USB 3.0 y audio HD.
La placa madre Pico-ITX con display dual de 2.5” también incluye un puerto USB 2.0, un Gigabit Ethernet (chipset Intel i211AT), un VGA, un LVDS y una interfaz SATA, así como Watchdog Timer para detectar y recuperarse ante fallos informáticos.
El PICO300 se puede emplear en configuraciones de display dual, mediante un LVDS de uno y dos canales de 18 / 24 bit y la elección de VGA o HDMI. Esta placa dispone de motor gráfico Intel integrated Gfx para ayudar a mejorar la capacidad gráfica.
Su pequeño tamaño resulta ideal en aplicaciones con restricciones de espacio, mientras que la operación sin ventilador soporta un rango de temperatura de -20 a +60 °C.
Aplicaciones para la placa madre Pico-ITX con display dual
Por lo tanto, el modelo PICO300 resulta ideal en edición multimedia, imagen y aplicaciones gráficas y de vídeo en entornos industriales y proyectos de Internet de las Cosas (IoT).