Advantech ha anunciado el lanzamiento de una placa madre Mini-ITX de 12 a 24 VDC high-end con amplio rango de entrada para su alimentación. El modelo AIMB-275 integra procesador Intel Core I de sexta generación, socket SODIMM de 260 pines DDR4-2133 de hasta 32 GB y software WISE-PaaS/RMM para ofrecer funciones de gestión remota y seguridad.
Ofreciendo elevado rendimiento (informático y gráfico) y fiabilidad (como protección ESD nivel 4), la placa madre Mini-ITX de 12 a 24 VDC AIMB-275 se convierte en la plataforma ideal en numerosas aplicaciones, destacando dispositivos médicos, equipos de test, máquinas de juego y automatización.
La combinación de hardware y software aporta los beneficios de cloud computing a muchas aplicaciones embebidas.
Características a destacar en la placa madre Mini-ITX de 12 a 24 VDC
Conectividad I/O: la AIMB-275 ha sido diseñada con la conectividad en mente, a través de cuatro USB 2.0, seis USB 3.0, tres SATAIII, un slot PCIe x16, un socket de expansión F/S MiniPCIe y un Next Generation Form Factor (NGFF) / clave M.2 B para módulo SSD & 3G.
La nueva placa se presenta con puertos Gigabit Ethernet basados en PCI Express dual (Intel I219LM + I211AT) para desarrollar hasta 1000 Mbps de ancho de banda en aplicaciones intensivas.
También cuenta con dos puertos serie: uno RS-232 5 V / 12 V (mediante selección de jumper) y uno RS-232/422/485 (vía selección de BIOS). Son idóneos para aquellos usuarios que conectan dispositivos sin fuente de alimentación externa y necesitan una transferencia de datos fiable sobre grandes distancias.
Soporte de tres pantallas: dicha placa madre Mini-ITX de 12 a 24 VDC puede rendir desde una entrada de DC de 12 a 24 V con un conector de tipo bloque terminal que se adapta a los requisitos de automatización industrial.
Esta placa madre Mini-ITX integra Intel HD Graphics con soporte de DirectX 12, OpenGL 4.x y OpenCL 2.1 para aportar mejoras con vídeo 3D. Además, puede funcionar con hasta tres pantallas, en modo “clon” o “extendido” usando VGA, HDMI 2.0, LVDS (eDP) y DisplayPort 1.2 con soporte de 4K2K (hasta 4096×2160 @ 60 Hz – HDMI 2.0.).
Gestión remota y seguridad: Se suministra con Advantech WISE-PaaS/RMM que dota de funciones de gestión remota, así como con recuperación de sistema (Acronis) y protección de sistema (McAfee) para permitir la monitorización, la configuración, el control y la recuperación de múltiples sistemas desde una consola remota.