El modelo AIMB-U117 es una placa madre industrial UTX con procesador E39XX que resulta ideal en señalización digital, sistemas de información al pasajero, automoción, robótica y vending.
Advantech anuncia el lanzamiento de una nueva placa madre industrial con formato UTX. El modelo AIMB-U117, que tiene un tamaño de 116,8 x 111,8 mm, está equipado con procesadores Intel Atom E39XX y se caracteriza por compatibilidad con tres pantallas independientes, almacenamiento eMMC y gran capacidad de E/S.
Además, la tarjeta CPU soporta un amplio rango de entrada de potencia de entrada DC de 12 – 24 V y, siendo compatible con las soluciones térmicas flexibles de la compañía, aporta fiabilidad y rendimiento con una temperatura de -20 a +70 °C.
Por eso, esta placa madre compacta se dirige a muy diversas aplicaciones, destacando señalización digital, sistemas de información al pasajero en estaciones y aeropuertos, automoción, robótica y vending.
Rendimiento gráfico en la placa madre industrial UTX
En principio, la AIMB-U117 integra un motor gráfico Intel Gen 9 que ayuda a mejorar las prestaciones y la velocidad multimedia y respaldar una resolución 4K2K. Ofrece varias interfaces de display, incluyendo DisplayPort1.1, HDMI1.4 y eDP (o LVDS), que garantizan la compatibilidad con tres salidas de pantalla independientes de manera simultánea y aportan el rendimiento demandado con DirectX 12.0, OpenGL 4.4 y OpenCL 2.0.
Y, por otro lado, la salida de alta resolución (4096 x 2160) cumple los requisitos aplicaciones con displays de alta calidad en cartelería digital y otras muchas aplicaciones.
Conectividad con numerosas entradas y salidas
Para mejorar su integración, esta nueva placa madre cuenta con dos puertos GbE LAN, cuatro USB 3.0, un SATAIII y dos COM (RS-232, RS-422 o 485).
Para tareas de expansión, soporta un M.2 (E key) y un full-sized MiniPCIe (mSATA) con un concepto modular.
También ofrece almacenamiento eMMC onboard (opcional), un MBD y un ccTalk para vending y un CANBus para automatización.