Nueva placa madre ATX industrial con conectividad optimizada IMB523 que incluye procesador Intel Core de octava generación.
Mouser Electronics, distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, introduce el modelo IMB523 de su representada Axiomtek, una placa madre ATX industrial con socket LGA1151 con procesadores Intel Core i7/i5/i3, Pentium y Celeron de octava generación (Coffee Lake) y chipset Intel Q370.
La tarjeta posee cuatro DIMM DDR4-2666/2400 de 288 pines con capacidad de memoria de hasta 64 GB para cumplir los requisitos de aplicaciones informáticas de alta densidad.
“La nueva IMB523 se caracteriza por riqueza de I/O con un slot PCIe x16, dos slots PCIe x4, cuatro slots PCI y un slot PCI Express Mini Card, dotando de opciones de expansión para hacer frente a las necesidades específicas del cliente”, afirma Thomas Chuang, product manager de Axiomtek.
“Además, la placa madre ATX de grado industrial adopta Intel HD Graphics que ofrece una aceleración rápida de vídeo y soporta capacidad triple-view a través de DisplayPort, DVI-D, HDMI y VGA con una resolución de hasta 4K2K para aplicaciones con pantallas”, añade Chuang.
Características de la nueva placa madre ATX industrial
Esta placa basada en Intel Coffee Lake se presenta con cuatro puertos RS-232, dos puertos RS-232/422/485, dos puertos Gigabit LAN, seis puertos USB 3.1, siete puertos USB 2.0, I/O digital de ocho canales, un audio HD Codec, un SMBus y un teclado / ratón PS/2.
La IMB523 también incorpora seis puertos SATA-600 con RAID 0/1/5/10 de software para dotar de mejoras en fiabilidad, estabilidad y recuperación de datos.
Las características se completan con rango de temperatura de 0 a +60 °C, temporizador watchdog funciones de monitorización de hardware y Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0).
La nueva placa madre ATX industrial está especialmente indicada en centros multimedia, sanidad, infraestructura de transportes y automatización de factorías, por citar algunos ejemplos.