Contando con dos FPGAs duales que suman su potencia, esta placa FPGA dual para procesamiento de señal y beamforming resiste a golpes y temperaturas extremas para poder operar en entornos exigentes.
VadaTech ha anunciado su nueva placa FPGA OpenVPX Dual Xilinx Kintex UltraScale XCKU115 de 6U.
Este módulo de computación se diseñó para su uso en aplicaciones de procesamiento de señal y beamforming.
Funcionamiento de la nueva placa FPGA dual para procesamiento de señales
Cada una de las FPGAs Kintex UltraScale XCKU115 de la placa VPX551 proporciona sobre 1.400K celdas lógicas, las cuales realizan de interfaz directamente a la E/S posterior vía SERDES, LVDS y fibra.
Además, una de las FPGAs está soportada por 16 GB de DDR4 de 64 bits (divididos en dos bancos de 8 GB cada uno), y 1 GB de memoria flash. También cada una de ellas proporciona 5.520 porciones de DSP para procesamiento complejo.
La fibra de E/S del panel trasero se vehicula a través de seis módulos VITA 66.5 x12, cada uno de los cuales puede ser poblado para transmisión o recepción. La fibra de E/S en el panel frontal va por SFP+.
Los dos FPGAs se conectan mediante cuatro líneas SERDES para comunicaciones de alta velocidad y compartición de carga, cada una de las cuales dispone de dieciséis SERDES de alta velocidad enrutadas a P1/P2.
Esta placa FPGA dual para procesamiento de señales y beamforming proporciona a los usuarios la capacidad de monitorización y gestión de su estado mediante Tier 2 y utilizando el software IPMI de VadaTech, el cual ha sido sobradamente probado sobre el terreno.
Además, un controlador de administración integrado en placa dispone de la habilidad de acceder a los sensores de la placa y administrar las actualizaciones de imágenes FPGA. La unidad se encuentra disponible en un rango de temperaturas y de resistencia a golpes y vibraciones por ANSI/VITA 47, incluyendo la refrigeración por conducción de hasta V3 y OS2.
Para agilizar el desarrollo de aplicaciones, el diseño de referencia cuenta con código fuente VHDL.