Preparada para su uso en aplicaciones de control inteligente de hogares y dispositivos portátiles, la nueva placa de evaluación GD-xD-W515-EVAL todo-en-uno dispone de elementos que permiten desarrollar soluciones completamente seguras.
GigaDevice anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de evaluación de la serie xD (Multi-Dimensión), que permite al usuario aprovechar varios productos de la misma firma, evaluando múltiples combinaciones de hardware y software en un solo kit. Los productos que integra son, por ejemplo, microcontroladores, memorias flash, PMU, o sensores.
Permite ofrecer soluciones personalizadas para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen interfaces de usuario inteligentes para hogares, cerraduras inteligentes y control de dispositivos portátiles.
El kit de la placa de evaluación GD-xD-W515-EVAL todo-en-uno está compuesto por una placa principal, una placa de lector de huellas dactilares y una placa de pantalla LCD. Se alimenta mediante batería o a través de la interfaz Mini-USB del GD-Link.
La placa principal dispone de la capacidad de monitorizar la tensión USB, cargar la batería, monitorizar la tensión y la potencia, cambiar la fuente de alimentación, controlar mediante tacto y huella dactilar, indicar información multidimensional y brindar soporte a diversas aplicaciones.
La placa también prioriza la privacidad y la seguridad. Con el sensor de huellas dactilares y el MCU de GigaDevice, puede garantizar una gestión segura del reconocimiento y los datos con un algoritmo de encriptación y autenticación. Además, admite el registro, autenticación y eliminación de huellas dactilares.
Operativa táctil y señalización multidimensional
La eficiencia en la carga de la batería es notable, ofreciendo una corriente de carga de hasta 1,5 A. Junto a esto, la estimación precisa del poder de la batería se logra mediante la detección de la corriente y la tensión durante la carga y descarga, optimizando así el algoritmo de cálculo de potencia de la batería.
El acceso rápido y seguro a los datos se facilita mediante la unidad flash NOR GD25Q128E de 128 Mbit incorporada, que almacena y lee datos de usuario y UI a través de una interfaz QSPI a una frecuencia de reloj de 45 MHz.
Además, la placa GD-xD-W515-EVAL también incorpora una tecla táctil capacitiva, controlada por el MCU TSI, que proporciona una operativa rápida y simple. Otros elementos incluyen un motor de vibración plana, LEDs multicanal y una pantalla LCD para lograr una indicación precisa y multidimensional. También se incluye un micrófono de alta sensibilidad y un puerto de alta potencia para componentes de alto consumo, como una bobina calefactora.
Para finalizar, la placa cuenta con el GD-Link incorporado para ofrecer soporte de depuración y programación de flash en el chip.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la tarjeta de desarrollo GD-xD-W515-EVAL. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, más información sobre otras opciones del mercado, mientras que en el Especial Sensores, puedes encontrar dispositivos para conectar a esta placa de evaluación.