Pensada para prototipado ASIC, la nueva placa de desarrollo Xilinx Kintex K410T proporciona múltiples opciones de alimentación.
Antmicro, firma conocida por su ecosistema de hardware abierto, presenta la nueva placa de desarrollo Xilinx Kintex K410T, la cual está pensada para el prototipado ASIC con arquitectura RISC-V y OpenTitan, y que forma parte de la cadena de herramientas de código abierto SystemVerilog.
La FPGA AMD Xilinx Kintex-7 ofrece 400.000 celdas lógicas en un encapsulado de 900 pines con puertos de entrada/salida divididos en siete bancos de alto rango y tres bancos de alto rendimiento.
La placa PCB tiene un factor de forma compacto de placa nano-ITX que mide 120×120 mm, y que puede ser alimentada mediante múltiples fuentes de energía como un conector de alimentación regular de corriente continua, un PoE++ de 40 W en el conector Ethernet Gigabit, y una alimentación de 45 W mediante un conector USB de Tipo C.
La Kintex K410T de Antmicro permite a los usuarios sintetizar plataformas de procesamiento personalizadas basadas en RISC-V. Esto permite a los desarrolladores crear plataformas de procesamiento personalizadas que se pueden adaptar a las necesidades específicas de sus aplicaciones.
Interfaces incorporados
Cuenta con una amplia gama de opciones de E/S, que incluye el conector FMC estándar, el cual proporciona un enlace PCIe x8 en transceptores de 12,5 Gbps y 50 E/S, compuesto por 24 pares diferenciales de igual longitud y dos carriles individuales, todo en el dominio de los 3,3 V.
La interfaz PCIe x8 proporcionada por el conector FMC permite que la Kintex K410T alcance tasas de transferencia de datos de alta velocidad, lo cual la convierte en adecuada para aplicaciones que requieren un procesamiento de datos de alto rendimiento.
Las 50 E/S proporcionadas por el conector FMC también ofrecen a los desarrolladores una amplia gama de opciones para conectar la Kintex K410T a otros dispositivos y sistemas.
Una de las principales ventajas de esta placa de desarrollo es que permite realizar pruebas de hardware en bucle (hardware-in-the-loop) de diseños con múltiples núcleos IP y periféricos, como OpenTitan y sus variantes.
Esto significa que los desarrolladores pueden utilizarla para probar sus diseños ASIC en un entorno de hardware real, lo que puede ayudar a identificar y corregir problemas o errores antes de que se fabrique el producto final.