Inicio BeagleBone Placa de desarrollo tipo gateway

Placa de desarrollo tipo gateway

2173
0

Pensada para su uso en aplicaciones que deben operar en entornos industriales, esta placa de desarrollo tipo gateway incluye compatibilidad Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz y BLE 4.1.

Seeed Studio anuncia una nueva adición a su familia BeagleBone Green Development Board gracias a una actualización de la placa BeagleBone Green Wireless llamada BeagleBone Green Gateway.

Esta última placa dispone de un SiP (System-in-Package) Octavo Systems OSD3358 que integra un procesador AM3358 de arquitectura ARM Cortex-A8 funcionando a 1 GHz, acompañado por 512 MB de memoria SRAM DDR3 en el mismo paquete.

Este, dispone también de dos unidades de procesamiento en tiempo real (PRU) de 32 bits y 200 MHz programables, acelerador de gráficos 3D, acelerador de cálculos en punto flotante NEON, 4 KB de EEPROM, y administrador de potencia integrado.

En cuanto al almacenamiento, disponemos de un espacio eMMC de 8 bits con un total de 4 GB, el cual puede ser ampliado gracias a un conector SD/MMC para microSD.

Por lo que respecta a la conectividad, la BeagleBone Green Gateway dispone de un jack para la entrada de corriente (12 VDC), un puerto Ethernet 10/100, dos USB 2.0 host, USB cliente para alimentación y comunicaciones, dos cabeceras de 46 pines, dos conectores Grove (I2C y UART), Wi-Fi 802.11 b/g/n que opera en la banda de frecuencia de los 2,4 GHz, Bluetooth 4.1 con capacidad BLE, I2C RTC y un conector de batería de 3 V, y cabecera UART para el proceso de debugado, tres botones.

Las dos cabeceras de 46 pines, y los dos conectores Grove son totalmente compatibles con las Seeed Studio Beaglebone Green y Seeed Studio Beaglebone Green Wireless.

Usos posibles con la tarjeta de desarrollo

Placa de desarrollo tipo gateway

Las aplicaciones para las que se ha diseñado esta placa de desarrollo tipo gateway son las que requieren de conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo (BLE) y deben operar en un entorno cuya temperatura se encuentre entre los 0 y los +70 grados centígrados.

Gracias al conector de corriente continua (que amplía las opciones del microUSB) esta placa es idónea para su empleo en aplicaciones que deben trabajar en entornos industriales, y en las que se requiere precisión respecto al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.