Dotada del hardware necesario para procesar cargas de trabajo de la IA en el edge, la placa de desarrollo LicheeRV Nano también ofrece un conjunto suficiente de interfaces de E/S.
La compañía china Sipeed presenta la nueva placa de desarrollo LicheeRV Nano, una solución dotada de potencia de procesamiento en un tamaño compacto de 22,86×35,56 mm.
Está basada en el microprocesador SOPHGO SG2002, el cual ofrece una configuración flexible de núcleos, con un núcleo principal que opera a 1 GHz disponible tanto en versiones RISC-V como ARM, y un núcleo secundario a 700 MHz de arquitectura RISC-V, complementados por un núcleo de bajo consumo a una frecuencia ajustable de entre 25 y 300 MHz, basado en la tecnología 8051.
También dispone de una unidad de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en inglés) integrada, capaz de alcanzar un rendimiento de 1 TOPS INT8, lo que la convierte en una opción atractiva para aplicaciones que requieren procesamiento de inteligencia artificial en el borde de la red (edge).
Para acompañar a esta dotación, tenemos una memoria RAM de 256 MB de tipo DDR3,
Conectividad y expansión
Esta placa destaca por un amplio abanico de interfaces, que incluye opciones tanto para entrada como salida de video a través de MIPI-DSI y MIPI-CSI, respectivamente, lo que permite el manejo de pantallas táctiles capacitivas y la integración de cámaras duales.
Además, también ofrece versatilidad en términos de conectividad, puesto que soporta Ethernet en su versión «E» a 100 Mbps mediante un conector RJ45, y Wi-Fi 6 de banda dual junto con BLE 5.4 en la versión «W», con lo que abre un amplio espectro de aplicaciones en IoT y dispositivos inteligentes.
Para el almacenamiento, permite el arranque desde tarjetas TF o NAND SD, con pads de NAND SD ubicados bajo la ranura de la tarjeta TF, ofreciendo flexibilidad en el diseño de sistemas embebidos.
Su diseño de orificios pasantes facilita la producción en masa y el procesamiento de soldadura, convirtiéndola en idónea para proyectos que escalan desde prototipos hasta la producción.
La integración de interfaces como SDIO, USB OTG de tipo C, SPI, UART o I2C entre otras, junto con cabeceras de 14 pines compatibles con breadboards, proporciona una plataforma robusta para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones.
Esto se complementa con botones de RESET y BOOT, y LEDs indicadores tanto para el funcionamiento como algunos estados definidos por el usuario. A nivel de software, es compatible con sistemas basados en Buildroot Linux o Debian.
Y, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la LicheeRV Nano.