Pensada para su uso con los MCUs MCX N94 y N54, la placa de desarrollo FRDM-MCXN947 para MCUs brinda una solución compacta y escalable para el prototipado rápido de aplicaciones.
NXP Semiconductors presenta la nueva placa de desarrollo FRDM-MCXN947 para MCUs N94 y N54 de la misma firma. Dichos microcontroladores de la serie N se caracterizan por su alta integración de múltiples núcleos y la inclusión de aceleradores en chip, periféricos inteligentes y funciones de seguridad avanzadas.
La nueva placa cuenta con un microcontrolador MCX-N947 que incorpora dos núcleos ARM Cortex-M33 que funcionan a una frecuencia de reloj de 150 MHz, optimizados para ofrecer un rendimiento eficiente.
Incluye hasta 2 MB de flash dual-bank, y memoria RAM con corrección de errores ECC opcional, junto con memoria flash externa. Entre los aceleradores integrados se encuentran una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), PowerQuad, y Smart DMA entre otros. Además, la placa permite la expansión de memoria a través de un zócalo para tarjetas MicroSD.
En cuanto a la conectividad, la FRDM-MCXN947 incluye un Phy Ethernet y conector, conectores HS USB de tipo C, así como conectores SPI, I2C y UART (PMOD/mikroBUS, DNP), un conector WIFI (PMOD/mikroBUS, DNP) y un transceptor CAN-FD.
Para el debugado, incorpora un depurador MCU-Link a bordo con CMSIS-DAP y conector JTAG/SWD. La interfaz de usuario se compone de un LED RGB, además de botones de Reset, ISP y Wakeup.
Características de expansión y sensores
Para ampliar sus funcionalidades, esta placa dispone de una cabecera Arduino que incluye filas de expansión FRDM, cabecera FRDM, cabecera FlexIO/LCD, cabecera SmartDMA/cámara, Pmod y mikroBUS. Incluye un sensor de temperatura P3T1755 I3C/I2C y un touchpad.
Las aplicaciones de la FRDM-MCXN947 son amplias y abarcan diversos sectores industriales, entre los que se incluye la operativa de la IA y aprendizaje automático, control de aire acondicionado (AC), control de motor de corriente continua sin escobillas (BLDC), control de edificios, medidores de electricidad, automatización de fábricas, control y seguridad del hogar, interfaces hombre-máquina (HMI) industriales, unidades de motor, motores sincrónicos de imán permanente (PMSM) y monitores de signos vitales entre otras.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FRDM-MCXN947. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.