Inicio Adafruit Placa de desarrollo Feather RP2350 HSTX

Placa de desarrollo Feather RP2350 HSTX

2338
0

Dotada de un microcontrolador RP2350 de doble núcleo, la placa de desarrollo Feather RP2350 HSTX cuenta con soporte para CircuitPython y MicroPython, siendo idónea para abordar proyectos de la IoT y automatización.

Adafruit presenta su nueva placa de desarrollo Feather RP2350 HSTX, compatible -como su nombre indica- con el popular formato Feather, e idónea para su uso en aplicaciones que requieren de una elevada capacidad de procesamiento y conectividad avanzada.

Placa de desarrollo Feather RP2350 HSTX

Como también podemos deducir por su denominación, esta placa está basada en el microcontrolador RP2350 de Raspberry Pi, el cual presenta mejoras significativas respecto a su predecesor RP2040, tales como un doble núcleo ARM Cortex M33 funcionando a 150 MHz, y hardware para soporte de punto flotante, lo que permite que el firmware se ejecute aproximadamente el doble de rápido en comparación con modelos anteriores.

Además, el RP2350 dispone de 520 KB de RAM, lo que dobla la capacidad de su antecesor, permitiendo ejecutar proyectos más complejos y que demanden un mayor espacio de memoria, como aquellos basados en CircuitPython y MicroPython.

Una característica destacada de este dispositivo es el puerto de salida HSTX de alta velocidad, que permite la transmisión diferencial de datos en cuatro canales, facilitando la conexión de periféricos sin necesidad de realizar sobrecargas de reloj o emplear PIO.

En términos de almacenamiento, la placa viene equipada con 8 MB de memoria flash SPI, destinada tanto al almacenamiento de código, como de archivos cuando se emplean lenguajes como CircuitPython o MicroPython.

También se ofrece un espacio opcional para la instalación de un chip PSRAM, proporcionando una mayor flexibilidad en proyectos que requieran una memoria más amplia.

Conectividad versátil para periféricos

Para facilitar su uso en distintas aplicaciones, la Feather RP2350 HSTX incluye múltiples controladores periféricos: dos controladores I2C, dos SPI y dos UART, que se pueden multiplexar a través de los pines GPIO.

La placa dispone de 29 pines GPIO, de los cuales 21 se encuentran disponibles en el encabezado Feather y los ocho restantes en el conector HSTX. Cada uno de los pines se puede configurar para distintas funciones, tales como entradas y salidas analógicas o control PWM entre otras.

Esta placa también cuenta con cuatro ADC de 12 bits, una mejora respecto a otros modelos como el Pico 2, que solo disponen de tres.

Un conector USB de tipo C facilita tanto la programación, como la depuración de firmware mediante un cargador USB UF2 integrado, que permite que la placa se reconozca como una unidad USB al mantener presionado el botón BOOTSEL durante el arranque, simplificando la instalación de nuevos firmwares.

El conector Pico Probe de tres pines permite la depuración a través del protocolo SWD, facilitando el desarrollo y resolución de problemas en aplicaciones más avanzadas.

Incluye un cargador de baterías de polímero de litio con una capacidad de más de 200 mA y un indicador LED de estado de carga, lo que añade una capa de funcionalidad para aplicaciones móviles o en entornos en los que no se dispone de alimentación constante.

Finalmente, también cuenta con un conector STEMMA QT, que permite la conexión rápida y sin soldadura de dispositivos I2C como sensores o pantallas.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Feather RP2350 HSTX. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.