Basada en un SoC con CPU de doble núcleo, la nueva placa de desarrollo DongshanPI-PicoW cuenta con conectividad inalámbrica y cableada.
La iniciativa china DongshanPI presenta su nueva placa de tamaño compacto, la DongshanPI-PicoW, la cual presenta como alternativa a la Raspberry Pi Pico W.
Está basada en un SoC (System-on-Chip) SigmaStar SSD210, el cual integra un procesador ARM de doble núcleo Cortex-A7 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 1 GHz, y que cuenta con características como FPU, NEON, MMU, DMA y un acelerador gráfico 2D, además de 64 MB de RAM DDR2 incorporada.
En cuanto al almacenamiento, se incluyen 128 MB de memoria flash SPI NAND, proporcionada por el chip Winbond W25N010.
Conexiones e interfaces
La placa de desarrollo DongshanPI-PicoW cuenta con conectividad inalámbrica mediante un módulo WiFi 4 Sigmastart SSW101B compatible con el estándar Wi-Fi 802.11b/g/n en la banda de los 2,4 GHz y con 1T1R, que también tiene un conector de antena u.FL.
En cuanto a la conectividad USB, dispone de un conmutador de dos puertos Onsemi FSUSB30. Además, esta placa presenta cuatro conectores de 12 pines y 2.0 mm de separación con orificios almenados.
En el apartado de visualización, la DongshanPI-PicoW admite hasta dos interfaces MIPI con uno o dos carriles de datos y dos carriles de reloj. También permite una salida TTL de hasta 1280×800 a 60 fps, y en lo que respecta al audio, incorpora entradas MIC y DMIC, salida de línea y un sistema de ocho canales I2S/TDM con 2/4/8 canales de recepción y dos canales de transmisión.
Para su conexión a redes mediante cable, dispone de un puerto Ethernet 10/100M, mientras que para la conexión de periféricos tenemos un puerto USB 2.0, que se suma las interfaces SDIO 2.0, dos SPI, dos I2C, cuatro UART, cuatro PWM y múltiples GPIOs.
Para garantizar la seguridad, la DongshanPI-PicoW integra motores de cifrado como AES, DES, 3DES, RSA, SHA-I y SHA-256.
Cuenta con un botón físico de reinicio y se alimenta mediante un voltaje de 5 V a través de los pines de E/S. Su tamaño es de, aproximadamente, 31×31 mm, lo que la convierte en una solución compacta para proyectos de IoT y aplicaciones embebidas.