Equipada con un potente procesador y capacidades de IA avanzadas de IA, la placa de desarrollo para procesamiento en el borde Core3576 constituye una solución idónea para aplicaciones de computación en el borde.
LUCKFOX, firma china que produce microcontroladores, placas de desarrollo, o módulos de comunicaciones inalámbricas entre otros productos orientados a ingenieros, desarrolladores y empresas, anuncia su nueva placa de desarrollo para procesamiento en el borde Core3576.
Equipada con un SoC RK3576 de arquitectura ARM con ocho núcleos, combina cuatro Cortex-A72 a 2,2 GHz para las tareas más exigentes en cuestión de rendimiento, con otros cuatro Cortex-A53 a 2 GHz para las tareas menos exigentes.
Así, a partir de aquí, tenemos varias configuraciones disponibles si nos atenemos a los parámetros de memoria RAM y almacenamiento, empezando por aquella que carece de esto último y monta solamente 4 GB de RAM, de la que pasamos a esos mismos 4 GB de RAM, pero a los que se añaden 32 GB de almacenamiento en una unidad eMMC, y 8 GB sin almacenamiento, o con una unidad eMMC de 64 GB.
En cualquiera de los casos, la memoria RAM es de tipo LPDDR4X.
Potente NPU y capacidades gráficas
Para ampliar el almacenamiento, cuenta con una ranura para tarjeta TF y un conector M.2 compatible con unidades SSD PCIe NVMe en tamaños 2242, 2260 y 2280.
Sin embargo, un aspecto destacado es su NPU de 6 TOPS a INT8, que soporta operaciones mixtas en INT4, INT8, INT16, FP16, BF16 y TF32. Esto la convierte en idónea para aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
En el apartado gráfico, incorpora una GPU ARM Mali G52 MC3 a 0,9 GHz, compatible con OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1, ofreciendo aceleración de hardware 2D/3D de alto rendimiento.
La placa también integra un ISP de 16 MP, soportando aceleradores de algoritmos como HDR, 3A, CAC, 3DNR, 2DNR, Sharpening, Dehaze, Enhance, Debayer y corrección de distorsión de lentes de ángulo pequeño, entre otros.
Amplia conectividad y expansiones
En términos de conectividad, ofrece dos puertos Ethernet de 1000 Mbps, un módulo inalámbrico integrado con soporte para Wi-Fi 6 de doble banda (2,4/5 GHz) y Bluetooth 5.2 con capacidad BLE.
Para la salida de vídeo, dispone de un puerto HDMI 2.1 capaz de soportar una resolución de 4K a 120 fps y una interfaz MIPI DSI de cuatro carriles (2K a 60 fps). Para entrada de vídeo, cuenta con dos interfaces MIPI CSI de cuatro carriles.
La placa proporciona múltiples puertos USB: un USB de tipo C (5 Gbps con soporte para vídea DisplayPort) con soporte OTG y grabación de imágenes, un puerto USB 3.2 Gen1 (5 Gbps) y tres puertos USB 2.0. Además, soporta la comunicación de datos CAN FD y CAN 2.0 A/B de alta velocidad.
Incluye un micrófono integrado, un conector de salida de audio de tres pines MX1.25 y una cabecera GPIO de 40 pines compatible con la mayoría de los HATs de Raspberry Pi. Es compatible con sistemas operativos como Buildroot, Debian, Ubuntu y Android 14 y se alimenta mediante una entrada de 5 VDC.
Está diseñada para operar en un rango de temperaturas ambiente de entre 0 y +60 °C.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU puedes encontrar información de todas las posibilidades actuales en el mercado. Y para más información, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR que encontrarás a continuación.