Con una VPU que es capaz de llevar a cabo hasta un billón de operaciones de coma flotante en tiempo real, esta placa de computación IA para el borde de la red puede llevar a cabo tareas de reconocimiento facial y de procesamiento de vídeo en tiempo real.
Mouser Electronics, distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, presenta el nuevo módulo acelerador para inteligencia artificial basado en la VPU Intel Movidius Myriad, AI Core X de AAEON, fabricante especializado en dispositivos de la IoT.
La placa AI Core X forma parte de la familia UP de plataformas para computación en el borde (edge computing), siendo actualmente -y según afirman desde AAEON- el único módulo dedicado a inteligencia artificial equipado con el chip Myriad X que se encuentra disponible en el mercado.
El terreno de la inteligencia artificial en el borde de la red está explotando gracias a los drones que requieren procesar datos en tiempo real con el objetivo de circular, ya sea por los caminos terrestres o por el aire, esquivando todos los obstáculos sin poner en peligro la vida humana mientras cumple con sus objetivos.
Para ello, estos sistemas tienen que ser ligeros y compactos, restando peso y sumando capacidades a los aparatos que equipan.
Futuro para la nueva placa de computación IA
La plataforma Intel Movidius Myriad X constituye un paso de gigante sobre las VPUs predecesoras, pudiendo alcanzar un máximo de 105 FPS (típicamente, 80), y llegando a un billón de operaciones en coma flotante por segundo cuando lo utilizamos como acelerador de red neural dedicado.
Con estas capacidades, el Myriad X es capaz de procesar vídeo y llevar a cabo tareas de reconocimiento facial en tiempo real. Además, y como ventaja añadida, la Myriad X es una VPU de bajo consumo energético.
Esta placa de computación para la IA en el borde de la red se conecta mediante el factor de forma mPCIe.
La misma AAEON también ofrece un amplio abanico de placas compactas embebidas a las que la AI Core X puede añadirse para equipar a aplicaciones como visión por computadora y machine learning.
Para el futuro inmediato, la firma ha indicado que expandirá la línea AI Core X para dar cabida a formatos como el m.2 y el PCIe con hasta ocho VPUs Myriad X.