Compatible con las placas del ecosistema Arduino y especialmente, con la Uno, esta placa con microcontrolador y pantalla OLED ofrece mayor facilidad en un formato compacto.
Basada en el popular microcontrolador Atmega328p de fácil programación y que equipa las placas Arduino, la nueva placa lleva el sello de la neozelandesa Olabec.
Puede ser programada con el IDE de Arduino, ya que no deja de ser un clon directo de placas de Arduino como la Uno o la Nano. De hecho, cuando trabajamos con el entorno IDE de Arduino, debemos seleccionar la Arduino Uno como el tipo de placa objetivo.
Presenta un factor de forma compacto de 30×40 mm e incluye una pantalla de 0,96 pulgadas Blue OLED, conectada al microcontrolador mediante un bus I2C, asegurando que los pines utilizados por la pantalla también pueden emplearse con otros sensores o actuadores (si es que están basados en el protocolo de comunicaciones I2C).
La nueva placa con microcontrolador y pantalla OLED dispone de una UART serie en placa que elimina la necesidad de un conversor FTDI y facilita las cargas de código y las conexiones USB. La UART serie en el dispositivo se basa en el CH340, por lo que el desarrollador necesite disponer los drivers instalados en el ordenador para poder programar la placa.
Los pines disponibles son los digitales D2, D3 y D4, pines analógicos A0, I2C A4, A5 (SCL, SDA), y SPI a través de la cabecera ICP de seis pines. No todos los pines de los microcontroladores se encuentran disponibles en las demás placas que utilizan el mismo microcontrolador Atmega328p.
Preparada para el uso inmediato
En vez de tener una placa Arduino Uno, y una pantalla aparte y ambos componentes conectados mediante una serie de cables, esta placa con pantalla incorporada está preparada para utilizar en el momento.
La presente placa funciona a 5 V con un LDO de 5 V en placa, y reguladores de 3,3 V. El voltaje máximo de entrada en su pin Vin es de 16 V.
La placa ya se encuentra a la venta, y se entrega con un marco acrílico cortado con láser para su protección.