Preparada para aguantar las exigentes aplicaciones del sector industrial, la placa base DS-1400 para inspección óptica automatizada ofrece una amplia panoplia de interfaces de E/S
Cincoze presenta su nueva placa base DS-1400, la cual se basa en los microprocesadores Intel de duodécima generación (Alder Lake-S), y que ha sido concebida para su uso en aplicaciones de inspección óptica automatizada, que han cobrado mayor importancia gracias a los recientes avances en inteligencia artificial y en fabricación automatizada, que le han permitido superar a la inspección manual tradicional.
La DS-1400 es una placa rugerizada que forma parte de la línea de productos DIAMOND de la misma Cincoze, y que combina la última generación de CPUs con una potente GPU gracias a que dispone de interfaces PCIe.
Los chips que puede montar disponen de hasta dieciséis núcleos de procesamiento tanto de alto como de bajo rendimiento (8P y 8E). Para acompañar al procesador, soporta hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5 a una velocidad de hasta 4.800 MHz, y con capacidad ECC.
Por lo que respecta a sus capacidades de expansión, la placa base DS-1400 para inspección óptica automatizada cuenta con dos ranuras de expansión PCI/PCIe, una de las cuales puede soportar un máximo de 110 W con tamaño de 111×235 mm.
El retenedor de tarjetas PCIe ajustable patentado por Cincoze garantiza que la presente placa opere con estabilidad en entornos industriales sujetos a vibraciones continuadas.
Expansión y conectividad a la medida de las necesidades AOI
Como sistema principal de AOI, la DS-1400 presenta unas amplias capacidades de conexión con el mundo y con otros dispositivos, tales como cámaras de alta velocidad, luces, sensores y pantallas.
Para ello, incorpra dos puertos Ethernet Gigabit para conectarse a redes vía cable, así como ocho puertos USB. Una área de expansión facilita la conexión de módulos con una arquitectura exclusiva de Cincoze, y que permite dotar al sistema de interfaces Ethernet de 10 Gbps, conectores de red M12, USB 3.2 y PoE.
La incorporación de un módulo Wi-Fi/4G opcional en la ranura MiniPCIe facilita las comunicaciones inalámbricas, lo que permite a los profesionales monitorizar el estado y la información de la producción de forma remota y en tiempo real.
La placa cumple con el estándar militar estadounidense para resistencia a golpes y vibraciones MIL-STD-810G, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +70 grados centígrados, mientras que para su alimentación podemos emplear entre 9 y 48 V. Cuenta con protección ante sobrevoltaje, sobrecorriente, y ESD.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la DS-1400.