Inicio COM-HPC PICMG forma un comité para un módulo COM-HPC Client Mini

PICMG forma un comité para un módulo COM-HPC Client Mini

2446
0

Con el nuevo COM-HPC Client Mini, PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, anuncia dos nuevas especificaciones para el estándar COM-HPC de ordenadores en módulo de gama alta.

Se enfoca hacia aplicaciones de seguridad funcional, misiones críticas mixtas y diseños de factor de forma pequeño que requieren módulos del tamaño de una tarjeta de crédito.

Características del nuevo cliente COM-HPC Mini

Al igual que COM Express Mini, la especificación COM-HPC Client Mini definirá el uso de un conector en lugar de los dos implementados para los módulos más grandes (tamaños A -E).

Pero con COM-HPC, la mitad del número de pines de señal todavía significa 400 carriles de señal, lo que equivale al 90 % de la capacidad que ofrecen los módulos COM Express Tipo 6. En comparación con los módulos COM-HPC Client Size A, el factor de forma COM-HPC más pequeño disponible, COM-HPC Mini, también reduce el espacio ocupado en un 50 %.

PICMG forma un comité para un módulo COM-HPC Client Mini

Estos módulos, extremadamente pequeños, que miden solo 60 x 95 mm, son necesarios para la lógica informática integrada de gama alta en dispositivos como PCs de raíl en armarios de control en la automatización industrial y de edificios, o dispositivos portátiles de prueba y medición.

Además, la nueva especificación permitirá a los ingenieros integrar tecnologías de interfaz informática de última generación, como PCIe Gen4 y Gen5, en unidades de procesamiento ultra pequeñas que proporcionan el máximo rendimiento.

Como la nueva especificación vendrá con un patillaje enfocado de alto rendimiento y cumplirá con todo el ecosistema COM-HPC, se espera que se convierta en el estándar de gama alta que extienda el estándar COM Express Mini anterior de PICMG.

PICMG espera que la especificación COM Express continúe liderando el mercado COM durante muchos años, ya que cumple con numerosos requisitos de aplicaciones estándar que ahora se asignarán al sector de rendimiento de rango medio.

Ahora también con soporte FuSa

La nueva versión de COM-HPC Client Mini define patillajes de señal para admitir aplicaciones FuSa (Seguridad Funcional).

Estas aplicaciones incluyen control de máquinas críticas para la seguridad, vehículos autónomos y robótica, hardware relacionado con el transporte, como control de trenes y vías, equipos de aviónica y mucho más.

Las nuevas extensiones para seguridad funcional (FuSa) apuntan a un mercado aún más prometedor: los desarrolladores de dispositivos conectados quieren utilizar tecnologías de procesador x86 para poder ejecutar aplicaciones críticas mixtas en procesadores de varios núcleos. Esto requiere redundancia y la posibilidad de implementar procesos a prueba de fallas.

Con las nuevas extensiones de seguridad funcional, COM-HPC ingresa a un mercado que se espera que acelere significativamente la demanda de computadoras integradas en módulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.