Con capacidad multitáctil, el PC panel ASLAN-W10 también puede gestionar de forma simultánea dos displays externos para mejorar la visualización de datos y procesos.
ARBOR, especialista en informática industrial, presenta su PC panel ASLAN-W10, el cual está basado en un microprocesador Intel Core de onceava generación.
Se encuentra disponible con tamaños de pantalla de 15,6, 18,5 y 21,5 pulgadas, todas ellas de tipo LCD con resistencia suficiente para su uso en entornos industriales, y con una relación de aspecto 16:9.
Al microprocesador lo acompañan hasta 64 GB de memoria SDRAM de tipo DDR4 a 3.200 MHz gracias a dos sockets de 260 espigas cada uno, con 4 GB preinstalados de serie.
Algunas características técnicas
Su panel frontal dispone de protección IP65 para evitar la entrada de líquidos y partículas, y todas las unidades de la serie disponen de cuatro puertos USB 3.2 Gen2 capaces de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 10 Gbps, tres puertos de red RJ-45 con capacidad Ethernet Gigabit (GbE) en dos de ellos y 2,5 GbE el restante, tres puertos serie COM RS-232, y ocho conectores de E/S digitales.
Los puertos Ethernet le permiten, empleados simultáneamente, desplegar la capacidad de conexiones RTU (Remote Terminal Unit), comunicaciones M2M entre máquinas o fábricas, así como soporte para la intranet corporativa y las conexiones a la nube.
Además, también disponen de slots de expansión en formato M.2, y de agujeros SMA para la instalación de antenas, lo cual abre la puerta a dotarlos de conectividad inalámbrica mediante el uso de tarjetas Wi-Fi+Bluetooth.
La pantalla integra tecnología multitáctil, por lo que podemos dotarlos de interfaces adecuadas para obviar el uso del ratón y el teclado, siempre difíciles en el entorno industrial, ya que son periféricos que deben estar preparados para aguantar las duras condiciones de trabajo.
En el caso de que nos interese conectar a este sistema otro monitor externo por el motivo que sea (operativa, monitorización de procesos, salida de datos en formatos distintos, procesos de depuración –debug-…) podemos hacerlo a través de un puerto HDMI y/o otro DisplayPort. En este caso, la salida de vídeo dual ofrece la capacidad de gestionar dos displays simultáneamente.
Podemos ver toda la configuración de este equipo, a la vez que la información sobre sus capacidades, en el sitio web de ARBOR.