Con un tamaño compacto, este PC industrial en formato módulo COM Express presenta numerosos puertos de E/S.
El fabricante taiwanés de informática industrial iBASE Technology presenta su nuevo ordenador en formato COM Express de tipo 10 ET876.
El ET876 ofrece soporte para los microprocesadores Intel Atom de la serie E3900, el Celeron N3350, y el Pentium N4200, todos ellos con varios núcleos de procesamiento, de forma que los respectivos módulos pueden ofrecer potencia de cálculo de alto nivel y procesar también gráficos flexibles programables.
De la familia Atom E3900, soporta concretamente los modelos x7-E3950 a 2 GHz, x5-E3940 a 1,8 GHz, y x5-E3930 también a 1,8 GHz. A cualquiera de los chips elegidos, sean de la serie Atom, el Celeron o el Pentium, lo acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1.600 MHz con corrección de errores ECC.
Gracias a estas características, este módulo de iBASE es idóneo para aplicaciones de misión crítica en los campos de la IoT, transportes, médico, militar e industrial, especialmente en todas aquellas aplicaciones dedicadas a la automatización.
Este PC industrial en formato módulo COM Express se presenta en un factor de forma compacto (solamente 84×55 mm) con un alto nivel de integración.
Dispone de un motor gráfico Intel de novena generación, el cual dispone de compatibilidad con DirectX 12, OpenGL 4.3, y OpenCL 2.0, lo que le permite entregar unos gráficos vívidos en resolución 4K, al mismo tiempo que ofrece combinaciones de display DDI y LVDS o eDP.
Conectividad ampliada en la tarjeta CPU
En materia de puertos de E/S y conectividad, disponemos de ocho puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, y dos puertos SATA III, que nos permiten expandir un almacenamiento incorporado de 32 GB en formato eMMC. Y para la expansión de sus funcionalidades, contamos con cuatro líneas PCIe de tipo x1.

La conectividad a redes viene protagonizada por un controlador Intel I210IT PCI-E Gigabit LAN, pero la fabricante no explicita el número de puertos disponibles en el aparato.
También contamos con hardware de seguridad TPM para aplicaciones que requieran de funcionalidades seguras, y la unidad funciona tanto bajo la plataforma Microsoft Windows 10, como bajo GNU/Linux.