Inicio Displays Pantalla táctil oficial para Raspberry Pi

Pantalla táctil oficial para Raspberry Pi

1395
0

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian la nueva pantalla táctil oficial para Raspberry Pi.

La Fundación Raspberry Pi continúa presentando complementos “oficiales” a su mini-ordenador basado en la arquitectura ARM; si hace pocos meses era una caja, ahora le toca el turno a una pantalla táctil de siete pulgadas.

No obstante, el hecho de presentar una pantalla táctil “oficial” para Raspberry Pi por parte de la misma organización encargada de diseñar y fabricar la Raspberry Pi no quita que podamos seguir utilizando otras pantallas en nuestros diseños y proyectos. Ésta sólo será una opción más.

La pantalla oficial de Raspberry Pi es fabricada por la empresa británica Inelco Hunter en metal con los agujeros de montaje necesarios para la Raspberry. Presenta una resolución de 800×480 a 60 fps con color de 24 bits.

Es multitáctil, con una lectura de 10 puntos de contacto. La tecnología que emplea para este apartado es la capacitativa. En cuanto a su visualización, presenta un ángulo de visión de 70 grados.

La venta de esta pantalla táctil oficial para Raspberry Pi se realiza a través de los canales habituales de venta del hardware de Raspberry Pi.

En el sitio web de Raspberry Pi también podemos encontrar toda la documentación necesaria para utilizar la nueva pantalla oficial de 7” con el famoso ordenador: desde su montaje hardware hasta su configuración vía software.

Pantalla táctil oficial para Raspberry PiPara su integración con la Raspberry, esta pantalla táctil oficial para Raspberry Pi utiliza los puertos DPI y DSI del mini-ordenador. Junto a estos, la popular Raspberry Pi presenta también un puerto DBI y otro HDMI.

Es más, incluso podemos aprovechar todas las capacidades proporcionadas por el nuevo binomio Raspberry+pantalla para sacar la imagen también a una segunda pantalla, con lo cual dispondremos de un sistema multipantalla. La salida de vídeo secundaria sería, en este caso, el puerto HDMI incorporado en la Raspberry.

Montaje de la nueva pantalla táctil oficial para Raspberry Pi

Esta pantalla “oficial” no facilita la construcción de una tablet en base a la Raspberry, pese a ser táctil, ya que el grueso del conjunto resultante es excesivo. No digo que sea algo imposible si no que, simplemente, no es práctico, aunque a la hora de elegir plataforma software, sin lugar a dudas este dispositivo sería mucho más flexible que una tableta convencional.

En su lugar, nos habilita perfectamente para la creación de un quiosco o punto de información táctil, ya que es factible enclaustrarlo en algún tipo de “podio”.