Kingdy Technology ha presentado su nueva serie de ordenadores en formato panel PC para usos industriales, la HN.
Estas máquinas integran un procesador Intel de arquitectura Braswell, concretamente el intel Pentium N3700 lanzado a principios de este año, que proporciona cuatro núcleos y cuatro threads de ejecución. La velocidad de esta CPU va desde los 1,6 GHz hasta los 2,4 si apretamos el “turbo”.
Este micro soporta hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.333/1.066 MHz.
En el apartado gráfico, disponemos de una tarjeta Intel HD Graphics de octava generación que puede llegar a utilizar hasta 1,7 GB de la memoria principal (que se convierte, así, en shared memory) otorgando a este panel PC para tareas industriales un rendimiento gráfico excepcional. Las pantallas pueden ser de 15, 17, 19, 21,5 o 24 pulgadas.
En cuanto a los puertos de E/S, contamos con cuatro puertos USB, tres RS232, un puertos RS232/422/485, y dos interfaces Gigabit LAN.
Las seis caras del panel PC para tareas industriales (frontal, trasera, dos laterales, superior e inferior) son de acero inoxidable, cumpliendo con la especificación IP65 de protección contra el agua y el polvo.
Este ordenador en formato panel para tareas industriales es fanless, es decir, que para su refrigeración no utiliza ventiladores con partes mecánicas, reduciendo así la cantidad de suciedad y polvo que se acumula en su interior.
Software en el panel PC para tareas industriales
En cuanto a plataformas software, el fabricante indica la compatibilidad de este ordenador con Windows 8.1 y 10, aunque al ser una arquitectura x86, es probable que tampoco dé muchos problemas con la ejecución de una plataforma GNU/Linux o BSD, aunque el soporte a hardware podría ser incompleto en dichos casos por faltar drivers, y siempre dependiendo de la distribución empleada.
Opcionalmente, podemos dotar a este panel PC para tareas industriales de la serie HN de conexión Wi-Fi y lector RFID.