QNV Solutions anuncia la serie «food» modular de gama alta industrial pertenecientes a la familia de Panel PC IP69K Penta del fabricante Adlink.En concreto, el modelo MXE-1400 es un panel PC IP69K para la industria alimentaria fanless basado en Intel Atom E3845, con pantalla táctil resistiva y en tamaños de 15, 17 y 19 pulgadas para adaptarse a diferentes tipos de aplicaciones.
Basados en el procesador Atom de doble núcleo y en SO Linux, ofrecen protección completa IP69K gracias a su carcasa hermética de acero inoxidable, por lo que es capaz de soportar chorros de agua de alta presión de hasta +80 °C desde todos los ángulos.
Este tipo de panel PC IP69K es muy útil en todos los entornos y aplicaciones, pero fueron diseñados para aplicaciones que requieren un ordenador industrial en ambientes húmedos con imperativos higiénicos. Su carcasa sellada de acero y su refrigeración pasiva, sin partes móviles para garantizar una alta fiabilidad, los hace ideales para uso en industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, ya que permiten una fácil limpieza y esterilización.
Se trata de paneles PC cuyas conexiones de E/S están orientadas hacia abajo (USB, Ethernet e interfaces de serie) y que disponen conectores atornillados con el propio cable integrado y grado de protección IP69. Los conectores son de máxima robustez y cuentan con un mecanismo de bloqueo innovador.
En el hipotético caso de un equipo dañado, entra en juego otra ventaja de los Panel PC IP69K Penta de Adlink, pues gracias a su ligero peso y la imposibilidad de confundir sus conectores permite que un único empleado pueda realizar la maniobra de sustitución del equipo entero en menos de 5 minutos.
Beneficios del uso del panel PC IP69K
Otro aspecto destacable desde el punto de vista del departamento de IT es la incorporación de grados de protección máximos a pantallas táctiles resistivas. Hay varias razones que impiden el uso de pantallas de cristal capacitivo como que en ambientes húmedos los residuos de producción, líquidos y la condensación se pueden acumular en la pantalla. En cambio, las pantallas táctiles resistivas pueden funcionar sin problemas. Incluso pueden funcionar con guantes a diferencia de las capacitivas.
Y por no mencionar que el cristal es casi un tabú en la industria alimentaria: en caso de una rotura, hay que desechar lotes enteros de producto debido a la posibilidad de contaminación por fragmento de vidrio.
En este sentido, el uso de un panel PC IP69K con pantalla táctil resistiva y además bajo normativas internacionales, es actualmente la mejor solución para la industria alimentaria.