Los ordenadores embebidos DAQ con formato compacto de la serie MIC-1800 son ideales en aplicaciones con restricciones de espacio.
La compañía Advantech ha anunciado la disponibilidad de la serie MIC-1800 de ordenadores embebidos DAQ que, compuesta por los modelos MIC-1810 y MIC-1816, se convierte en la primera plataforma de adquisición de datos con acondicionamiento de señal y transductor de procesamiento.
Estos box PCs, que caben en la palma de la mano, ofrecen una plataforma compacta (su tamaña es de solo 165 x 130 x 59 mm) a la hora de adquirir señales analógicas y proporcionar funciones avanzadas, como trigger analógico y generador de forma de onda.
Para la entrada analógica de los datos, el usuario puede establecer un disparador – trigger que comienza la recogida de datos al superar un límite especificado, por lo que las señales “innecesarias” se pueden filtrar.
Los módulos MIC-1810 y MIC-1816 se distinguen por una ratio de muestra de 500 K y 1M, respectivamente, que permite la adquisición de datos suficientes para mostrar la forma de onda.
Estos diseños sin ventilador cuentan con un bloque terminal desmontable que posibilita una conexión directa a las líneas de señal de sensor, contribuyendo a ahorrar espacio y reducir el cableado.
La capacidad de montaje en carril DIN hace que la serie MIC-1800 sea compatible con cajas de distribución y armarios de control de muy diversas máquinas.
Diseños con los nuevos ordenadores embebidos DAQ
Además, Advantech ofrece un kit de desarrollo de software gratuito (DAQNavi) y software de monitorización de condición de máquina (WebAccess / MCM) para ayudar a los clientes en sus aplicaciones específicas.