Basado en un procesador Celeron, el nuevo ordenador todo en uno con pantalla táctil XPPC 22-100A proporciona también un puerto de vídeo con resolución 4K para salida a un monitor externo adicional.
Nexcom, compañía taiwanesa especializada en la construcción de ordenadores industriales, presenta el nuevo XPPC 22-100A, un módulo de ordenador con pantalla táctil incorporada.
Equipado con el microprocesador Intel Celeron J3455 de cuádruple núcleo y cuatro hilos de ejecución (threads) funcionando a 1,5 GHz y con una velocidad punta de 2,3 GHz (consumo TDP de 10 W), su panel gráfico es de 21,5”.
Con una relación de aspecto 16:9, proporciona una resolución FHD de 1920×1080, con una luminancia del panel LCD de 400 cd/m2. Los ángulos de visualización son de 89 grados por todos sus lados, y posee un marco muy delgado.
En el apartado táctil, utiliza la tecnología P-Cap (projected capacitive touch) con un tratamiento AS+AG del cristal de la superficie del monitor. El control del apartado gráfico recae en una GPU Intel HD Graphics integrada.
Otras buenas propiedades
En lo que respecta a la memoria RAM, el ordenador todo en uno con pantalla táctil XPPC 22-100A dispone de un zócalo SO-DIMM, soportando hasta 8 GB de memoria de tipo DDR3L a 1.866 MHz sin capacidad de corrección de errores ECC, y sin buffer.
Del almacenamiento masivo se encarga una unidad SSD M.2 2242 Key M con soporte para SATA 3.0, mientras que la expansión de sus funcionalidades se lleva a cabo a través de un conector mini-PCIe de tamaño completo con slot para tarjeta SIM, lo que le permite alojar y utilizar un módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi/LTE.
Por otro lado, en su panel posterior se hallan dos puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45 con sus respectivos indicadores LED, dos puertos USB 3.0 para la conexión de periféricos, un puerto serie RS232/422/485, un puerto HDMI 2.0 que proporciona una resolución 4K (4096×2160 píxeles a 60 Hz), y el conector de entrada de alimentación de 19 VCC.
En contrapartida, el panel frontal solamente presenta los dos agujeros de antena inalámbrica.
Como es una máquina de arquitectura x86-64 estándar, es compatible con las principales plataformas software del mercado, incluyendo Microsoft Windows 10 de 64 bits, y GNU/Linux.
Finalmente, tenemos todas las características técnicas de este equipo informático en el sitio de la compañía fabricante.