Inicio Eurotech Ordenador rugerizado en módulo

Ordenador rugerizado en módulo

1194
0

Ofreciendo potencia de supercomputación en formato embebido, este ordenador rugerizado en módulo puede ser útil en tareas de networking para el centro de datos u ofreciendo alto rendimiento en aplicaciones de la IoT en el borde de la red entre otras tareas.

Eurotech ha dado a conocer su nuevo módulo computacional CPU-162-23 COM Express Tipo 7 preparado para abordar tareas de computación embebida de alto rendimiento (lo que en inglés se conoce por las siglas HPEC).

Ordenador rugerizado en móduloPara poder abordar tales tareas con solidez y garantías, el módulo CPU-162-23 monta un microprocesador Xeon de la serie D-1500 de Intel, al cual le acompaña una cantidad de memoria RAM de hasta 64 GB con o sin corrección de errores ECC, distribuida en cuatro slots SO-DIMM de DDR4.

Es un módulo fanless, lo que significa que su sistema de refrigeración carece de partes móviles, por lo cual genera menos ruido y tiende a acumular menos suciedad. También es rugerizado, lo cual implica que puede operar en entornos exigentes.

Las medidas de la placa de este ordenador rugerizado en módulo son 125×95 mm, y en ella encontramos una línea PCI Express x32, dos puertos Ethernet (uno de ellos de 10 Gbps y el otro de 10/100/1000 Mbps), dos SATA 3.0, cuatro USB 3.0 y cuatro USB 2.0.

Gracias a sus capacidades de combinación de microprocesador y memoria, el CPU-162-23 de Eurotech está indicado para tareas de supercomputación procesando datos, o bien para networking en centros de datos, pudiendo montarlo en sistemas embebidos rugerizados y fanless.

También podemos utilizarlo en aplicaciones de tipo industrial y para el sector del transporte, permitiendo que estas disfruten de una capacidad de carga de trabajo idéntica a la de un servidor, así como en usos de computación embebida de alto nivel para la IoT en el borde (edge).

Al ser una CPU soldada a la placa base, y con un rango de temperaturas operativas soportadas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, el presente dispositivo ofrece un ciclo de vida largo.

Este desarrollo viene a completar el catálogo de soluciones de computación embebida de alto rendimiento de la marca fabricante.

Software para el ordenador rugerizado en módulo

En cuanto al apartado software, el CPU-162-23 es ESF-ready (Everyware Software Framework), una edición comercial de Eclipse Kura distribuida y soportada por la misma Eurotech.

Si hablamos de sistemas operativos, la compañía fabricante indica que, entre otros, el CPU-162-23 soporta Yocto Linux, CentOS 7, Windows 10 Enterprise y RTOS, disponibles a través de Eurotech Professional Services, con lo cual también se incluye la personalización de la BIOS, el diseño de la placa carrier, el desarrollo del sistema y la producción.

También se encuentran disponibles la personalización del módulo y cambios funcionales. La disponibilidad del dispositivo está programada por Eurotech para el segundo trimestre del año que viene.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.