Consciente de la creciente necesidad en sectores como el de aeronáutica y el de defensa de encontrar aplicaciones, ordenadores y todo tipo de mecanismos que cumplan con los requisitos SWAP-C de tamaño, peso, potencia y coste, el fabricante americano Curtiss-Wright ha creado un ordenador rugerizado miniatura bajo el nombre Parvus DuraCor 311, un dispositivo que se puede encontrar en toda la península ibérica gracias a su representante Donalba Electrónica.
Con un diseño sin ventilador IP67 y con conectores de rendimiento MIL, este ordenador incorpora un microprocesador Intel Atom 3845 (Bay Trail-I) de cuatro núcleos de bajo consumo con cuatro núcleos y un funcionamiento en temperaturas extremas que van desde los -40 °C hasta los +71 °C, todo ello además de cumplir con las especificaciones SWAP-C requeridas por el mercado en la actualidad y ayudando a satisfacer las necesidades de plataformas industriales, aeroespaciales y militares.
Estas características hacen del equipo un dispositivo perfecto para vehículos y sensores, tanto tripulados como no, y tanto en tierra como en el aire. Además de todo esto, ofrece una alta capacidad de almacenamiento, gracias a su disco Flash resistente, su tarjeta PCIe-Mini y a las tarjetas de memoria extraíbles que son compatibles con el ordenador, algo muy útil para procesar y analizar la gran cantidad de datos que se generan en estas industrias y cuyo almacenaje es fundamental para seguir avanzando en ellas.
Normativas en el ordenador rugerizado miniatura
Este ordenador está ampliamente probado gracias a la aprobación de normativas como MIL-STD-810G, MIL-STD-461F, MIL-STD-1275D, MIL-STD-704F y RTCA / DO que demuestran su buen funcionamiento en todo tipo de condiciones extremas, tanto de temperatura, como de humedad o altitud, entre otras.
Es una solución ideal de informática de misión x86 para tamaño, peso, potencia y aplicaciones de sensores y vehículos sensibles a los costos (SWaP-C) para vehículos, aeronaves, industriales, tripulados y no tripulados.