Concebido para su uso en el borde de la red, el nuevo ordenador rugerizado AMOS-3007 dispone de un amplio surtido de interfaces de E/S.
VIA Technologies, diseñadora y desarrolladora de soluciones inteligentes para el sector automotriz, el industrial, la construcción, y el borde de la red (edge), anuncia el lanzamiento del sistema inteligente rugerizado AMOS-3007 para su uso en el edge.
Tal y cómo podemos ver en su página web, está basado en un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz, y al cual acompañan hasta 32 GB de memoria RAM gracias a un socket para un SO-DIMM de DDR4.
El almacenamiento se ve cubierto por un slot M.2 compatible con SATA, y un conector de alimentación SATA para una unidad de disco duro mecánico o SSD de 2,5”.
En el apartado gráfico, disponemos de una GPU integrada Intel Graphics de undécima generación y de bajo consumo, compatible con los estándares OpenCL 1.2, OpenGL 4.5, OpenGL-ES 3.2, Vulkan v1.1, y DirectX.
Conectividad y sus comunicaciones
Por lo que respecta a las interfaces de E/S, en el panel frontal encontramos dos puertos USB 2.0 bloqueables, y dos puertos serie COM para RS-232/422/485, mientras que en el panel posterior tenemos dos puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos HDMI para la salida de vídeo, un puerto DIO para GPIO de 8 bits, y dos jacks de audio para la salida de línea y la entrada de micro respectivamente.
Además, en el panel frontal también encontramos cuatro agujeros de antena para la conectividad inalámbrica Wi-Fi/LTE, un indicador LED de color rojo para mostrar la actividad de la unidad de almacenamiento, un indicador LED verde para mostrar si está encendido o apagado, y el botón de arranque/apagado.
Para su alimentación, en el panel posterior podemos encontrar un jack Phoenix de corriente continua de dos polos.
Con un tamaño de 170×48,5×126 mm y un peso de 1 kg, el ordenador rugerizado AMOS-3007 es capaz de soportar una temperatura operativa de entre -20 y +70 grados centígrados, y cumple con las certificaciones CE, FCC, UKCA (con o sin LTE y Wi-Fi), y pre-scan para E-Mark.
Por otro lado, al ser un equipo basado en la arquitectura x86-64, puede funcionar bajo plataformas como GNU/Linux y Microsoft Windows 10/11.