Advantech ha presentado el TPC-1282T, un ordenador en panel táctil IP66 de 12 pulgadas equipado con la penúltima generación de procesadores Intel Core (la quinta).
Gracias a la potencia de estos microprocesadores, este ordenador de Advantech puede ofrecer una velocidad que se incrementa un 15% respecto a la generación precedente de CPUs de Intel, la cuarta. El refresco de las imágenes es también un 30% más rápido en esta generación.
Además, estas ventajas en lo que respecta a rendimiento se consiguen manteniendo un bajo consumo energético y un rendimiento eficiente.
Pero, sin lugar a dudas, la “pièce de résistance” de este ordenador en panel táctil IP66 es la tecnología de módulos iDoor. Esta constituye en una nueva forma de dotar a la computadora de versatilidad ampliando sus funcionalidades y ofreciendo a los integradores la posibilidad de elegir las funcionalidades que quieren ofrecer sin tener que adquirir dispositivos extra que tienen un coste adicional y funcionalidades que tal vez nunca utilizarán.
Gracias a módulos como los de puertos DI/O aislados, PoE (Power over Ethernet), Profibus o CANOpen, la tecnología iDoor proporciona una solución de excelente relación precio/prestaciones para incrementar funcionalidades en el TPC-1282T. El slot que dispone para módulos iDoor utiliza un conector mini PCIe con lo que, si no está siendo utilizado por uno de estos módulos, es posible utilizarlo como ranura PCIe para conectar una tarjeta Wi-Fi, GPS o de conectividad 3G, por ejemplo.
Además de una CPU Intel i3 funcionando a 2,1 GHz, esta máquina de Advantech también monta 4 GB de memoria SDRAM DDR3L. A esto hay que añadirle dos puertos USB 3.0 y un slot PCI.
Soft en el nuevo ordenador en panel táctil IP66
En cuanto al soporte software, al ser una máquina de arquitectura x86-64, es compatible con toda la gama de la familia Microsoft Windows y también con GNU/Linux, además de cualquier sistema que sea capaz de correr sobre un micro x86 de 32 o 64 bits.
Al disponer de un panel frontal con protección IP66, ello permite que sea fácilmente lavable con agua y, por lo tanto, instalable en zonas públicas en las que la limpieza se realiza habitualmente con el líquido elemento, sin tener en cuenta tratamientos especiales.