Con soporte para temperatura industrial, el nuevo ordenador embebido S82 ofrece opciones de procesador a montar.
Syslogic presenta su nuevo ordenador embebido S82, dirigido a cumplir con tareas de computación industrial, como la robótica móvil, la automatización industrial, tecnologías limpias y transporte.
Está basado en un microprocesador Intel Atom de 64 bits de la serie Elkhart-Lake que posee varios núcleos de procesamiento. Concretamente, puede ser el Atom x6425RE de cuádruple núcleo funcionando a 1,9 GHz, o bien el Atom x6414RE también con cuatro núcleos pero a 1,5 GHz de frecuencia de reloj.
El Syslogic Embedded Box PC OEM S82 destaca por su capacidad para funcionar en un amplio rango de temperaturas, que van desde los -40 hasta los +85 grados centígrados a nivel de componente. Gracias a sus aletas de refrigeración integradas, no requiere de un ventilador para mantenerse fresco. Pero no solo es robusto, también es compacto, con un tamaño de 174x52x127 mm.
Conexiones y comunicaciones
Presenta una serie de interfaces, como un puerto de salida de vídeo DisplayPort 1.2 capaz de soportar una resolución de hasta 4K, cuatro interfaces USB, dos de las cuáles son USB 3.0, y las dos restantes USB 2.0, y a los que se añaden dos USB 2.0 internos; cuatro interfaces Ethernet Gigabit con soporte para 10/100/1000 Mbps e independientes con sus propias tarjetas de interfaz de red (NICs) Intel I210, y dos interfaces CAN aisladas compatibles PEAK y SJA1000. Dependiendo de la versión, puede disponer de E/S analógicas o digitales, y un módulo Wi-Fi integrado.

También disponemos de una interfaz serie RS232, junto a cuatro entradas analógicas (±10 VCC ), 0-30 V, 4–20 mA, cuatro E/S digitales (24 VCC), y un socket Mini PCIe con adaptador miniSIM.
Syslogic ofrece la posibilidad de adaptar la configuración del OEM S82 a las necesidades específicas del cliente y la aplicación para volúmenes medios. En cuanto a su uso, este equipo se ha empleado en vehículos de guiado automatizado (AGVs), robótica, tecnología limpia, ingeniería de tráfico e automatización industrial.
Para garantizar una rápida puesta en marcha, Syslogic entrega sus sistemas embebidos con un sistema operativo preconfigurado. Según las necesidades, es posible disponer de versiones de Microsoft Windows o GNU/Linux, siendo las más comunes Windows IoT y Debian 11.
No obstante, y referente al apartado de software, al ser una plataforma x86-64 estándar, es posible obtener también compatibilidad con otros sistemas operativos, como los de la amplia familia BSD, con el único posible inconveniente de los drivers para controlar determinados componentes del hardware.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ordenador S82. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.