La serie de gateways modulares fanless ARK-1124 basada en Apollo Lake de Advantech, y representada por Tempel, ofrece tres variantes disponibles en función de nuestras necesidades de conectividad o rendimiento.
Tanto el modelo ARK-1124C como el 1124U integran microprocesadores de la familia Apollo Lake, Intel Celeron N3350 de doble núcleo a 1,1 GHz y velocidad máxima de 2,4 GHz. Este procesador nos ofrece unos valores de incremento en gráficos y rendimiento del 72% y 110% respectivamente en comparación con su antecesor el modelo ARK-1123 que integraba un Celeron J1900, además destaca por consumo reducido de únicamente 6W.
Por lo que respecta al ARK-1124H, está equipado con un procesador Intel Atom x5-E3940 Quad Core con una frecuencia de 1,6 GHz, su consumo es de 9.5 W.
Ambos equipos disponen de capacidad para instalar un disco duro tradicional o de estado sólido, trabajan con rangos de temperatura de -20 a +60 °C, y poseen un tamaño reducido, lo que les hace idóneos para integrarlos en diversos tipos de maquinaria donde el espacio es reducido, o bien para trabajar como una pasarela de datos inteligente.
Las características específicas de cada uno de los gateways modulares fanless de esta serie, son las siguientes:
Asímismo, la característica fundamental de esta familia de productos, es su modularidad, a través de los módulos iDoor, partiendo de la base del modelo escogido, podemos añadir hasta 30 configuraciones diferentes, esto nos permitirá mantener un equipo base e ir añadiendo diferentes módulos en función de nuestras necesidades actuales o futuras.
Otras posibilidades en los gateways modulares fanless
Entre las opciones disponibles, destacaríamos módulos de Bus CAN, puertos serie y paralelo adicionales, entradas y salidas digitales, Ethernet y rango amplio de alimentación, entre otras.
Las opciones de montaje de este modelo también son otro punto importante a destacar, ya que podemos integrarlo en un monitor a través del adaptador VESA, en Carril DIN o bien montarlo en pared.
Finalmente, esta nueva gama de productos es compatible con sistemas operativos de 64 bit, entre ellos Windows 10 IoT en sus versiones Enterprise y Core, Linux, y Android 7.0, estos dos últimos bajo proyecto.