El SoM MYC-JX8MPQ se adapta a las necesidades de sistemas multimedia avanzados y aplicaciones de automatización industrial.
Tras el lanzamiento de los System-on-Modules (SoM) MYC-JX8MX basado en NXP i.MX 8M y MYC-C8MMX con i.MX 8M Mini, MYIR ahora anuncia el SoM MYC-JX8MPQ basado en el ARM Cortex-A53/M7 i.MX 8M Plus quad-core, que es el primer procesador i.MX de NXP en integrar una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 2,3 TOPS para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
El i.MX 8M Plus también dispone de una unidad de procesamiento de vídeo (VPU) de 1080p, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) 2D/3D, dos procesadores de señal de imagen (ISP) y DSP de audio para ofrecer una solución que se adapta a las necesidades de ML y visión artificial, sistemas multimedia avanzados y aplicaciones de automatización industrial.
Así, con unas dimensiones de 82 x 45 mm, el MYC-JX8MPQ CPU Module se beneficia de todas las características del procesador i.MX 8M Plus y transporta la mayoría de las señales de E/S a y desde el módulo de CPU a través de un conector gold-finger-edge-card MXM 3.0 de 314 pines y paso de 0,5 mm.
El nuevo SoM posee 3 GB de LPDDR4, 8 GB de eMMC y 32 MB de flash QSPI como configuración de memoria y almacenamiento por defecto, así como un PMIC. Es capaz de trabajar con el sistema operativa Linux y ofrece múltiples recursos de software y demos.
Facilidades para el diseño
Para esto, MYIR también suministra la MYD-JX8MPQ Development Board para evaluar el MYC-JX8MPQ CPU Module.
Además, se trata de una plataforma completa con UARTs, USB 3.0 Host, OTG, Gigabit Ethernet dual, CAN dual, dos zócalos M.2 (uno para el módulo LTE 5G y otro para el PCIe SSD), un cabezal de extensión para conectar con el módulo WiFi/Bluetooth MY-WF005S de la compañía y un cabezal de extensión UART/I2C/SPI/GPIO que es compatible con la interfaz de Raspberry Pi, un slot de tarjeta Micro SD, dos interfaces MIPI-CSI Camera, interfaz de display LVDS /MIPI-DSI, Audio, HDMI, etc.
El fabricante completa su soporte con servicios de diseño para poder personalizar a placa base en función de los requisitos del cliente.
Finalmente, existe más información del SoM en este enlace.