Abaco Systems ha anunciado el IPN252 6U, un multiprocesador OpenVPX 6U que combina la capacidad de procesamiento de la tecnología Intel Core i7 con la potencia GPU NVIDIA Maxwell de 640 cores.
Gracias a esto, el IPN252 6U es capaz de suministrar una elevada capacidad de cálculo en un amplio rango de aplicaciones que necesiten realizar un procesamiento intensivo de datos, como las dedicadas a inteligencia, vigilancia, reconocimiento de formas y objetos o personas, radares para aplicaciones aéreas, o de tipo militar.
Es capaz de proporcionar un rendimiento de hasta 1,4 Teraflops desde un solo slot para chasis 6U. La plataforma, además, incluye el recientemente anunciado multiprocesador DSP282, el ordenador en placa base (single board computer) SBC627 y el switch 10 Gigabit Ethernet GBX460.
Con todo esto, es posible crear un completo sistema capaz de responder ante cualquier reto de computación embebida.
El multiprocesador OpenVPX IPN252 se beneficia de la innovadora combinación de las tecnologías de procesamiento de Intel y NVIDIA, incluyendo el soporte para CUDA y GPUDirect, así como la experiencia y el know-how de Abaco en innovadoras técnicas de refrigeración para permitir el máximo rendimiento sin compromisos, y una robusta confiabilidad.
Este ordenador destinado a la realización de cálculos intensivos también se beneficia del soporte para AXIS, el entorno de software Advanced Multiprocessor Integrated Software de la misma Abaco, el cual proporciona un amplio abanico de herramientas sofisticadas, pero de fácil uso que facilitan el desarrollo rápido minimizando el coste, el riesgo y también el tiempo de lanzamiento al mercado.
Componentes del multiprocesador OpenVPX
La CPU Intel Core i7 y la GPU NVIDIA Maxwell están conectadas mediante un switch PCI Express de tercera generación y dieciséis líneas, que también proporciona un puerto PCI Express de tercera generación de dieciséis líneas a un plano de expansión VPX, y un puerto PCIe Gen 3 de ocho líneas a una 10 Gigabit Ethernet dual-channel y NIC InfiniBand. El mismo switch PCIe también proporciona un puerto x8 de tercera generación a un sitio XMC.
En cuanto al apartado software, este multiprocesador OpenVPX es compatible con la plataforma Windows de Microsoft y con sistemas GNU/Linux.