Stealth, una compañía propiedad de Sparton, ha presentado su nueva línea de monitores LCD multitáctiles con capacidad de varios toques simultáneos para montaje en formato panel.
Para el panel táctil, estos monitores emplean la tecnología PCAP (Projected Capacitive), la misma que podemos encontrar en smartphones y tablets, pero aquí utilizada con finalidades de aplicaciones industriales, que es a las que van destinados estos paneles.
Esto nos permite correr aplicaciones que utilicen una interfaz de usuario táctil moderna, sin ninguna restricción, ya que estos monitores LCD multitáctiles reconocen no solamente uno, sino varios puntos de contacto y también gestos como pinch to zoom o rodar con dos dedos entre otros.
Disponemos de dos tamaños de monitor en esta serie: 17,3 y 21,5 pulgadas, ambos en un formato que se integra en cualquier entorno, como muros, quioscos, armarios, cajas, o cualquier otro lugar para montar que se nos ocurra.
La resolución máxima a la que pueden trabajar es de 1920×180 (FullHD), presentando una relación de aspecto 16:9. Para ello, disponen de conectores VGA/HD15, DVI-D, vídeo compuesto y S-Video. También son compatibles con la funcionalidad PIP (Picture-In-Picture).
Ambas pantallas presentan una brillantez de 300 Nits, lo cual permite su correcta lectura bajo cualesquiera que sean las condiciones de iluminación, incluso incidencia de luz solar directa.
También cuentan con una interfaz USB, de forma que es posible montarlos para que visualicen contenido estático como presentaciones, además de conectarlos a un ordenador a través de uno de sus puertos de vídeo.
Características industriales en los nuevos monitores LCD multitáctiles
El panel frontal es sellado y cumple con la normativa NEMA 4, y el monitor ha sido probado para que sea resistente a choques y vibraciones. La compañía fabricante ofrece una garantía de dos años.
Una de las diferencias entre ambos monitores es que el tiempo de respuesta del de 17,3” es de 40 ms, mientras que este se reduce a 25 ms en el caso del de 21,5”.