Advantech ha anunciado el lanzamiento del IDS-3118W, un monitor multi toque HD open frame de 18.5” que ha sido creado para responder a las necesidades de “usuarios finales” en términos de diseño ID, interfaz operativa e instalación.
El nuevo modelo se caracteriza por formato 16:9, interfaz intuitiva con tecnología tácil P-cap y fácil montaje para poder integrarse en múltiples aplicaciones embebidas como kioscos y HMI.
De esta forma, el monitor multi toque HD IDS-3118W soporta contenido 16:9 y HD (1366 x 768). El aspecto ofrece mejoras en rendimiento visual con respecto a displays 4:3 tradicionales (con un 40 por ciento más de área de visualización). También cuenta con panel LCD de grado industrial (con MTBF de 50.000 horas) y backlight LED que ahorra entre un 20 y un 30 por ciento en consumo de energía y aporta más brillo.
El panel de grado industrial está equipado con un sistema táctil capacitivo proyectivo (P-cap) de cinco hilos que dota de mayor capacidad de transmisión y garantiza la fiabilidad en operaciones multi-toque (hasta 50 millones de toques).
Además, incorpora un diseño mecánico sencillo que consta de una estructura de marco metálico de dos piezas (marco medio y cubierta trasera) con un grosor de 36.15 mm. La mayoría de productos similares superan los 50 mm.
Instalación del monitor multi toque HD
Diseñado con brackets y huecos VESA en la cubierta trasera, este monitor de 18.5” aporta varios métodos de montaje para simplificar su incorporación en prácticamente cualquier aplicación embebida.
El montaje trasero facilita la instalación con brackets (usando tornillos M3), mientras que la opción VESA es compatible con huecos 75 x 75 y 100 x 100 mm.
Las características del monitor multi toque HD se completan con puertos USB y RS-232, interfaz de señal (VGA, DVI y HDMI) y acabado anti-reflejo (opcional).